El gobierno de Sada (A Coruña) cree que el BNG "trata ahora de desmarcarse" de la denuncia sobre As Brañas

La sentencia del viernes "desmiente punto por punto" las afirmaciones de los nacionalistas, asegura el consistorio en una nota

El gobierno de Sada (A Coruña) cuestiona "la talla política y la valentía" del concejal del BNG Abel López, al entender que tras la sentencia que exime de prisión e inhabilitación para cargos públicos a dos miembros del grupo de gobierno "trata ahora de aparentar" que el Bloque "no había sido quien había acusado a Ramón Rodríguez Ares y Emilio López de prevaricación y desobediencia", cargos de los que ambos fueron absueltos .

"El BNG de Sada asegura ahora que quien presentó la denuncia fue la Guardia Civil —el Seprona—, quien la formuló fue la Fiscalía y quien condenó fue la Audiencia, no fue el BNG", apunta el Ayuntamiento en un comunicado en el que hace referencia a una nota previa de los nacionalistas.

"Pero lo cierto es que estas afirmaciones no hacen más que confirmar las falsedades que Abel López viene vertiendo sobre este tema desde que comenzó el juicio de As Brañas. O miente ahora o mintió antes, pero miente", asevera el gobierno municipal.

La sentencia emitida este viernes "desmiente punto por punto" las afirmaciones del BNG de Sada, asegura el gobierno local y apunta que la resolución indica textualmente que las obras de "encauzamiento del río Fraga y la tala de árboles existentes sobre la franja de policía de sus márgenes se adecuaron a la normativa".

El gobierno local lamenta que Abel López "se haya olvidado ahora de sus declaraciones, toda vez que sus intenciones de inhabilitar al teniente de alcalde de este gobierno y al concejal de obras han resultado inútiles y el único inhabilitado para el puesto de alcalde ha sido Abel López por los vecinos de Sada en las últimas elecciones".

Pide explicaciones por la pérdida de 1,8 MILLONES

Recuerda además que en un Estado de Derecho "la presunción es siempre de inocencia, y nunca de culpabilidad, hasta que haya una sentencia firme", y añade que tanto Ramón Rodríguez Ares como Emilio López anunciaron ya su intención de consultar con sus asesores jurídicos la conveniencia de presentar una querella en defensa del honor contra el portavoz del BNG, que los tildó de "presuntos delincuentes".

"Está claro que las denuncias sobre el relleno realizado en las inmediaciones de As Brañas fueron obra del BNG de Sada y que su intención era la no construcción de un colegio. Lo que tiene que explicar ahora el portavoz nacionalista es porque gracias a su gestión Sada perdió 1.800.000 euros consignados por la Xunta de Galicia para dicho colegio", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento