Egibar afirma que el nuevo GBB del PNV realizará "una oposición responsable, alternativa y constructiva" a Bildu

El jeltzale Joseba Egibar, que repetirá este sábado como presidente del GBB durante los próximos cuatro años, ha afirmado que la nueva Ejecutiva del PNV en Gipuzkoa realizará "una oposición responsable, alternativa y constructiva" a Bildu.
Joseba Egibar
Joseba Egibar
EUROPA PRESS

El jeltzale Joseba Egibar, que repetirá este sábado como presidente del GBB durante los próximos cuatro años, ha afirmado que la nueva Ejecutiva del PNV en Gipuzkoa realizará "una oposición responsable, alternativa y constructiva" a Bildu.

En declaraciones en el debate 'El Parlamento de la Ondas' de Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Egibar ha destacado que renovará un equipo en un tiempo político importante en Gipuzkoa, en el que la izquierda abertzale se ha incorporado plenamente, "y de qué manera, al sistema democrático, a lo que es la proyección institucional".

"Y tenemos una labor de oposición que desarrollar, una oposición responsable, alternativa y constructiva. Ése es el desafío, el de dar con esas líneas de trabajo y de actuación para desarrollar el proyecto político que defendemos en los siete territorios de Euskadi. Cada uno, en su territorio y en su afán, intentar hacerlo lo mejor posible", ha aseverado.

Tras precisar que Bizkaia tiene "su peso, igual que Álava, Iparralde o Gipuzkoa", ha precisado que "la suma es lo que hace fuerte al PNV". En este sentido, ha aludido a "la implantación o la proyección institucional", en este momento, y ha añadido que en lo que se refiere "a tres de los siete territorios vascos", en el Parlamento vasco, es la fuerza mayoritaria. ELECCIONES

Asimismo, ha recordado que, dentro de un año, "habrá un examen o una reválida de lo que ha sido" la actuación del PNV en la oposición en esta legislatura al Gobierno de Patxi López, respaldado por el PP. "Creo que la sociedad vasca, a estas alturas, ya tiene detalle y conocimiento suficiente de la labor de unos y otros", ha precisado.

Joseba Egibar ha afirmado que este sábado se culmina la renovación de la Ejecutiva nacional, el EBB, y las direcciones territoriales, "y a continuación", se iniciará el proceso electoral interno para designar al candidato a lehendakari.

En este sentido, ha precisado que, "con una previsión reglamentaria que tienen en el partido", se dirigirán a todos los afiliados "para que, líbremente, propongan a las personas que entiendan que mejor pueden cumplir las condiciones de un candidato a lehendakari o parlamentario, etc".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento