La nueva terminal del Aeropuerto de Alicante estrena siete nuevos destinos para la temporada de verano

Durante el primer año operativa han pasado por ella alrededor de 9.730.000 pasajeros
Aeropuerto De Alicante
Aeropuerto De Alicante
AENA
Aeropuerto De Alicante

La nueva terminal del Aeropuerto de Alicante, que cumple su primer año de funcionamiento, estrenará siete nuevos destinos a partir del 25 de marzo, con el arranque de la nueva temporada de verano, con conexiones a Belfast (Irlanda), Southend (Reino Unido), Aalesund (Noruega), Budapest (Hungría), Lodz (Polonia), Bucarest (Rumanía) y San Petersburgo (Rusia), según ha informado en un comunicado Aena.

A Reino Unido, las nuevas conexiones se establecen con Southend, con un vuelo diario operado por Easyjet, y con Belfast, con cuatro frecuencias semanales operadas por BMI Baby.

El resto de novedades en cuanto a destinos vienen de la mano de la compañía Norwegian, que conectará con Aalesund (Noruega), con una frecuencia semanal; Ryanair, que operará una nueva ruta con Budapest (Hungría), con dos frecuencias semanales; la compañía Wizz Air que conectará Lodz (Polonia), tres veces por semana; Bucarest (Rumanía), cuatro veces por semana; y Rossya Airlans, que conectará San Petersburgo (Rusia) con una frecuencia semanal.

Asimismo, nuevas compañías aterrizan en el Aeropuerto de Alicante para la ya inminente nueva temporada. La compañía rusa Aeroflot conectará con Moscú (Rusia) diariamente.

Además, se reforzarán las conexiones a Keflavik (Islandia) mediante la compañía Holidays Czech, que realizará dos conexiones semanales; la aerolínea Air Escandinavia, que realizará una conexión semanal; y Avion Express, que conectará tres veces por semana también con este destino.

También empezará a operar en Alicante la compañía Volotea Airlines que ofrecerá conexión con Venecia (Italia) cuatro días por semana y la compañía Edelweiss, que reforzará la conexión del aeropuerto con Zúrich (Suiza) dos veces por semana.

"sobresaliente" según los usuarios

Tras su puesta en servicio el 24 de marzo de 2011, un día después de su inauguración, y durante estos 12 meses han pasado por el aeropuerto alrededor de 9.730.000 pasajeros y se han operado 73.100 vuelos.

Desde la puesta en marcha de la nueva terminal, la valoración que han hecho los usuarios de las instalaciones ha sido de "sobresaliente". Según Aena, la nueva terminal de El Altet ha registrado "el valor máximo histórico en las últimas encuestas de calidad percibida en las que el aeropuerto recibe una nota de 4,24 puntos sobre 5".

Se trata de la puntuación más alta desde el comienzo de estos estudios en 2002, al haber superado además el récord obtenido en la oleada anterior, en la que se obtuvo una puntuación de 4,15 puntos sobre 5, la mayor hasta ese momento.

Esta valoración se ha obtenido tras puntuar los usuarios nueve áreas de actividad, entre las que han destacado especialmente el acceso y viales de transporte, el confort del aeropuerto y los servicios de información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento