Gómez de Diego pide al Gobierno que apueste por la innovación para poner en valor el talento de los jóvenes

La portavoz del Grupo Socialista reclama "redoblar esfuerzos" para que el potencial de la UC se traslade al tejido empresarial
Eugenia Gómez De Diego Visita La Casa Del Estudiante
Eugenia Gómez De Diego Visita La Casa Del Estudiante
PSOE SANTANDER
Eugenia Gómez De Diego Visita La Casa Del Estudiante

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha pedido al Gobierno regional que apueste por la innovación para poner en valor y dar salida al "talento" de los jóvenes santanderinos que, en su opinión, "están cada vez mejor cualificados y preparados para dar el salto a la vida laboral".

Durante una visita a la Casa del Estudiante 'Tres Torres', Gómez de Diego ha mostrado su "confianza" en la capacidad de los jóvenes santanderinos y a pesar de que estamos en un "momento difícil" —ha dicho— se ha mostrado convencida de que les espera un "gran futuro".

En este sentido, ha señalado que es necesario que tanto el Gobierno de Cantabria como el resto de administraciones apuesten "decididamente" por un modelo productivo orientado hacia la innovación y la investigación, que genere puestos de trabajo estables y de calidad y que, además, sirva de motor para el resto de sectores económicos.

Acompañada por el director del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), Roberto Revuelta, y el presidente del Consejo de Estudiantes de la UC (CEUC), Alberto Aja, la portavoz del PSOE ha presenciado varias actividades del foro 'Universitarios y Empleo', organizado por la UC con el objetivo de promover el encuentro de los futuros profesionales con sus posibles empleadores.

Gómez de Diego ha valorado la "calidad educativa" de la Universidad de Cantabria (UC), tanto por el alto nivel de los profesores como de los alumnos, y ha reconocido el "prestigio" que esta institución ha adquirido en los últimos años.

"Ahora es el momento de que este gran potencial que se ha forjado en la Universidad se traslade al tejido empresarial de Cantabria", ha aseverado Gómez de Diego, que ha incidido en que es "imprescindible redoblar esfuerzos para evitar la llamada 'fuga de cerebros' de la que se están beneficiando otros países". VIVIENDA

Además del empleo, la edil socialista ha analizado con el presidente del Consejo Escolar los principales problemas a los que se enfrentan hoy en día los jóvenes, especialmente el acceso a la vivienda.

Gómez de Diego ha lamentado que la ciudad haya perdido en los últimos cinco años más de 10.000 habitantes, la mayoría con una edad entre los 24 y los 39 años.

Este "grave problema" lo ha achacado al modelo de ciudad del PP, que ha apostado por construir barrios a los afueras, sin servicios y dependientes del vehículo privado. Frente a este modelo, la portavoz socialista ha apostado por fomentar el alquiler y revitalizar el centro de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento