El PP indica que el PSOE "intenta desvincularse de uno de los mayores escándalos de descontrol de dinero público"

Los socialistas "pretenden ir de víctimas cuando fueron ellos los que pagaron 70.000 euros por unas esculturas que nunca aparecieron"

El Partido Popular indica que los socialistas "continúan con su estrategia de intentar aparentar ser las víctimas de un caso en el que los únicos perjudicados han sido los logroñeses" ante el asunto de las esculturas del vino, encargadas en la pasada Legislatura por el Ayuntamiento y que desaparecieron sin haber sido entregadas.

Así, el PP continúa en nota de prensa "de ellos, de todos los vecinos de la ciudad, eran los 70.000 euros que Vicente Urquía y sus amigos pagaron a cambio de nada. Es la realidad, la conocida por todos los ciudadanos, y todo lo demás no son más que cortinas de humo para intentar lavar su deteriorada imagen".

Por ello, desde que el Partido Popular "destapó uno de los mayores escándalos de descontrol de dinero público -que afecta a las esculturas pero también a otros pagos realizados sin contraprestación como en el caso de las placas de señalización enoturística o del contrato abonado por mil euros de más durante más de un año-, el PSOE-PR siempre ha actuado igual, quitándole importancia y arremetiendo contra el PP".

"Que si era poco dinero; que si en realidad estaban 'casi todas' las señales, aunque un día era un número y al siguiente otro; que si han visto las esculturas con sus propios ojos o que si las han hecho desaparecer de una manera u otra... pero que en realidad el culpable era el Partido Popular".

De este modo, corrobora el PP, "el único interés que al Partido Popular, tanto desde la oposición como desde el Gobierno, le ha movido y le mueve es descubrir la verdad. Sin la labor de investigación y denuncia realizada por el PP, los logroñeses jamás hubieran conocido cómo gestionaba el bipartito del PSOE-PR su dinero. Y fueron precisamente los ciudadanos lo que dijeron a los anteriores responsables del Ayuntamiento lo que opinaban de su actitud, se lo demostraron abrumadoramente en las urnas".

"Es inútil -continúan- que Vicente Urquía pretenda ahora ir de víctima y ser él el que pida explicaciones después del escándalo que supuso su gestión. No se debe olvidar que él era el concejal de Hacienda y Contratación en la Alcaldía que un alcalde socialista compartía con el regionalista. Ahora, en lugar de apoyar al Equipo de Gobierno en el esclarecimiento de los hechos, lanza acusaciones infundadas sobre conspiraciones cuando la única responsabilidad sobre todo lo que sucedió fue de su bipartito".

"Si tal y como dice quiere llegar al fondo de la cuestión, que sea consecuente y que revele a la sociedad y a los tribunales toda la información que tenga respecto a qué hizo su Gobierno con el dinero y con las esculturas", indican.

Desde el Partido Popular, concluyen, se apuesta "por dejar trabajar a la Justicia y que sea ésta la que esclarezca los hechos y depure responsabilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento