City Sightseeing celebra el aniversario de la línea de Santa Cruz dando servicio gratis a menores de doce años

El operador de autobús turístico City Sightseeing Worldwide, gestionado desde Andalucía y presente en más de 90 ciudades de los cinco continentes, ha lanzado este viernes una promoción especial para celebrar el primer aniversario de la puesta en marcha de su línea de autobús turístico en Santa Cruz de Tenerife, y que se traducirá en que niños menores de doce años podrán subir gratis, a lo largo de esta jornada, a dicho autobús.

El operador de autobús turístico City Sightseeing Worldwide, gestionado desde Andalucía y presente en más de 90 ciudades de los cinco continentes, ha lanzado este viernes una promoción especial para celebrar el primer aniversario de la puesta en marcha de su línea de autobús turístico en Santa Cruz de Tenerife, y que se traducirá en que niños menores de doce años podrán subir gratis, a lo largo de esta jornada, a dicho autobús.

Según ha informado la empresa concesionaria en un comunicado, en el transcurso de los últimos doce meses un total de 84.122 personas han utilizado esta línea de autobús turístico, que cuenta con una flota de seis autobuses panorámicos de dos plantas y en la que trabajan 17 empleados locales.

En palabras del presidente y CEO de City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra, dicha cifra de viajeros "demuestra la consolidación" de esa línea, "así como el efecto dinamizador que el servicio ha tenido en el destino".

Además, Ybarra ha precisado que City Sightseeing ha alcanzado en estos meses "acuerdos con una docena de empresas locales", y ha realizado "actividades con grupos de discapacitados, asociaciones de menores y de mayores a través de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz".

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, ha anunciado que dicha entidad "está poniendo en marcha, en coordinación con empresas de sectores como el turismo, comercio y restauración, varios proyectos que intentarán redundar de manera positiva en el tejido socioeconómico de la ciudad, así como en la mejora de sus servicios y ofertas de dinamización".

En concreto, Pérez ha señalado que "en colaboración con City Sightseeing y con Dorada" se ha puesto en marcha un servicio asociado al bus turístico denominado 'Bus&Tapas', que "estará operativo durante los próximos meses y que será una opción de promoción gastronómica alternativa para aquellos establecimientos que se encuentran más alejados de las zonas de más afluencia turística".

Igualmente, el primer teniente de alcalde de la referida ciudad canaria ha indicado que "40 locales de restauración del municipio que se encuentran a menos de 180 metros de las paradas del bus turístico ofrecen hasta finales de mayo una tapa y una cerveza Dorada por 2,5 euros a los usuarios de la 'guagua' turística, que deberán presentar el ticket del servicio".

Se trata, según el edil, de "un ejemplo de creación de sinergias entre los servicios que ofrece la capital tinerfeña, ya que el bus turístico servirá de herramienta de promoción y vínculo de estas zonas, de tal forma que los visitantes o turistas podrán 'tapear' cómodamente por la ciudad a lo largo de todo el recorrido del bus, subiendo y bajando a bordo del mismo sin el consiguiente coste de trasbordo".

Próximo servicio de rutas a pie por el casco histórico

Por otro lado, Pérez ha adelantado que desde la Sociedad de Desarrollo y City Sightseeing se está diseñando un nuevo servicio denominado 'Bus&Shopping' con el que pretenden ofrecer en próximos meses "un servicio de rutas a pie por el casco histórico de la capital tinerfeña", cuyo contenido esperan "desarrollar en breve para su presentación a comerciantes y posterior puesta en marcha".

El criterio de realización o diseño de la ruta para este nuevo servicio se ha basado, según ha explicado, en "la densidad comercial de las diferentes zonas comprendidas en el área delimitada por el recorrido del bus turísticos, identificando varias rutas comerciales y la tipología de los comercios que se pueden encontrar a lo largo de las mismas, es decir, calzado, joyerías, textil".

Por último, con la puesta en marcha de este servicio adicional gratuito para los usuarios del bus, Pérez ha indicado que se pretende "situar a los miles de turistas y visitantes en las puertas de los comercios de la capital para que paseen por sus calles, compren en sus comercios y consuman en sus bares y restaurantes".

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