Banca Cívica ha lanzado una nueva línea de financiación destinada a las empresas turísticas con la que pretende promover "la modernización y la competitividad" de un sector que juzga "clave" para España, prestando un "apoyo efectivo a aspectos capitales" de dicha área, como "la eficiencia energética, la promoción de las tecnologías de información y comunicación (TIC) o la renovación de inmovilizados, instalaciones y equipos".
Según ha explicado la entidad financiera en un comunicado, la línea de financiación se ha diseñado a partir de un análisis de las necesidades del sector turístico y "se resumen en tres vías de trabajo".
En concreto, la primera de esas vías, según Banca Cívica, es "el desarrollo del concepto de gestión global, que consiste en potenciar las actividades y servicios relacionados con la interacción directa con la demanda —inversiones en TIC, webs, portales—, así como el fomento de turoperadores o intermediarios nacionales con orientación internacional".
En segundo lugar, Banca Cívica considera que "es necesario impulsar un modelo de turismo integral que vincule la oferta hotelera con la restauración y las actividades de ocio", ya que, según esta entidad, "una de las ventajas competitivas de España y de sus infraestructuras es que tiene la capacidad de proporcionar una oferta completa y garantizar un turismo más activo".
Por último, la tercera de las mencionadas vías se traduce en "la modernización y rehabilitación de edificios para responder a las demandas turísticas de más calidad". En este sentido, la entidad orienta su apoyo financiero hacia "los proyectos que promuevan ventajas competitivas, como la eficiencia energética o la sostenibilidad medioambiental".
Banca Cívica estructura su línea 'Cívica Turismo' en dos tipos de financiación; a saber, 'préstamo Futuro' —que se dirige a "financiar la rehabilitación de activos e incluye una partida para la mejora del uso energético de las instalaciones"—, y el 'préstamo Modernización tecnológica', destinado a "potenciar las actividades y servicios relacionados con la interacción directa con los potenciales clientes, tales como las inversiones en TIC, 'software' o 'hardware'".
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