Detenido por cuatro robos dentro de coches y un atraco con intimidación en Maliaño

En total, le imputan 16 hechos delictivos, algunos de ellos cometidos junto a una mujer, que también ha sido arrestada

La Guardia Civil y la Policía Local de Camargo han detenido al supuesto autor de cuatro robos cometidos en interiores de vehículos y un atraco con intimidación en Maliaño, al que imputan un total de 16 hechos delictivos durante el mes de marzo. Además, los agentes también han detenido a una mujer en Astillero, por tres hechos delictivos cometidos junto al anterior, según ha informado la Benemérita.

El arresto del hombre, un vecino de Muriedas que responde a las iniciales B.F.C., y de la mujer, E.A.G., de 19 años y vecina de Astillero, tuvo lugar los pasados 18 y 20 de marzo.

En cuanto a los delitos cometidos por el hombre, figuran cuatro robos en interior de vehículos, cinco delitos de daños en coches y en un hostal, un robo con intimidación, una sustracción de vehículo y la tentativa de robo de otro, tres contra la seguridad del tráfico y uno por resistencia a los agentes de la autoridad. Mientras, a la mujer se le acusa como presunta autora de un robo con intimidación, la sustracción de un vehículo y la tentativa sobre otro.

Según explica la Guardia Civil, durante el presente mes de marzo se estaban produciendo una serie de robos en interior de vehículos estacionados en la zona de la Vidriera y el Parque de Cros de Maliaño, hechos que estaban siendo investigados por la Guardia Civil.

Sobre las 14.30 horas del domingo 18 de marzo, la Guardia Civil fue alertada de un robo en el aparcamiento público de la Vidriera, por lo que una patrulla de seguridad ciudadana de este Cuerpo se trasladó al lugar.

A su llegada, la denunciante les informó de que cuando se dirigía a su coche estacionado en el citado aparcamiento vio a un hombre y una mujer en el interior del mismo.

Al verse sorprendidos, salieron del vehículo y empujaron violentamente a la denunciante, sustrayéndole el bolso de mano que portaba y en el que llevaba unos 900 euros de la recaudación de su negocio, dándose posteriormente a la fuga. El bolso fue recuperado en las proximidades de la vía del tren, con todos los efectos a excepción del dinero.

Con estos datos y en poco menos de una hora, los agentes localizaron y detuvieron en Guarnizo a los dos autores, que pasaron a disposición judicial. También recuperaron un total de 440 euros.

Aunque los agentes de la Guardia Civil de Camargo sospechaban que el varón detenido era el presunto autor de los robos en interior de vehículos que se estaban cometiendo en la zona de La Vidriera y el Parque de Cros de Maliaño, no encontraron pruebas suficientes para su imputación, por lo que continuaron con las pesquisas.

Fuga con un vehículo y colisiones múltiples

Así, el martes 20 por la mañana, la Policía Local comunica a la Guardia Civil que estaba persiguiendo a un vehículo que se daba a la fuga, circulando de forma temeraria por el casco urbano de Muriedas-Maliaño y poniendo en grave peligro tanto la integridad del resto de vehículos que circulan por la vía como de los peatones.

Los integrantes del coche fueron perseguidos hasta el kilómetro 202,600 de la Autovía A-67, donde colisionó con otro vehículo y contra las vallas de protección. Los ocupantes salieron del interior y se dieron a la fuga campo a través, pero fueron interceptados por la Policía Local con el apoyo de las patrullas de la Guardia Civil y del Sector de Tráfico, por lo que fueron arrestados. Se trataba del mismo hombre y la mujer que habían sido detenidos previamente por el suceso de la Vidriera.

El vehículo en el que circulaban había sido sustraído y, además de la colisión contra un vehículo en la A-67, en la que resultó herido su conductor, colisionaron contra otros tres vehículos (dos en circulación y uno estacionado), de modo que también sufrió heridas otro conductor.

Efectos sustraídos

Paralelamente a los hechos y a la investigación, los agentes constataron que los daños cometidos en un hostal de Camargo fueron supuestamente causados por B.F.C. Y es que encontraron en la habitación que ocupaba diferentes efectos procedentes de los robos en vehículos sobre los que se realizaban pesquisas. En concreto, procedían de cuatro robos en coches.

Por todo ello, se le considera presunto autor de 12 delitos contra el patrimonio (robos interior vehículos, daños, robo con intimidación, sustracción de vehículo y tentativa sobre otro), 3 contra la seguridad del tráfico (conducir careciendo de permiso de conducción, conducción temeraria y negativa a realizar la prueba de alcoholemia) y resistencia a los agentes de la autoridad. El hombre acumula un total de 27 detenciones.

En cuanto E.A.G., se la considera presunta autora de 3 delitos contra el patrimonio (robo con intimidación, sustracción vehículo y tentativa de robo sobre otro), y suma ya 3 detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento