CHA destaca que hay que evitar que el Plan de Ajuste suponga problemas para prestar unos servicios de calidad

El concejal del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha destacado sobre el Plan de Ajuste que "hay que evitar que suponga problemas para prestar unos servicios públicos de calidad".
Carmelo Asensio CHA
Carmelo Asensio CHA
EUROPA PRESS
Carmelo Asensio CHA

El concejal del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha destacado sobre el Plan de Ajuste que "hay que evitar que suponga problemas para prestar unos servicios públicos de calidad".

Asensio ha confiado en que este Plan "no suponga una aminoración de las partidas de creación de empleo público y de acción social para que sea ajustable a la realidad financiera y social".

El Plan de Ajuste se ha aprobado este viernes por el Gobierno de Zaragoza y "aunque apenas hemos tenido tiempo para analizarlo la primera valoración de CHA es que es de obligado cumplimiento" en referencia al Real Decreto de financiación de los Ayuntamientos y de pago a proveedores.

En rueda de prensa, Asensio ha criticado que este plan se tengan que diseñar para diez años porque la coyuntura económica es cambiante y además el Ministerio de Hacienda "ayer mismo hizo cambios y los técnicos han tenido que afinar el Plan de Ajuste".

"sonotone para belloch"

"Estamos a punto de regalarle un sonotone al alcalde Belloch" ha indicado Asensio en referencia a la posible entrada o no de CHA en el Gobierno municipal tras el anuncio de Belloch de que en abril se conocerán la posible ampliación.

Asensio ha recordado al alcalde que "hay un acuerdo de investidura por cumplir y además hay una cuestión de confianza porque desconfiamos de este equipo de gobierno".

Según el concejal de CHA "no es cierto que estemos cerca de un acuerdo sobre los presupuestos" al argumentar que les han presentado un borrador con una reducción en Acción Social y "así es difícil no ya gobernar, sino llegar a un acuerdo de mínimos".

Asensio ha apreciado que tener el presupuesto prorrogado es un "auténtico desastre", pero ha precisado que el llegar a un acuerdo sobre los presupuestos de 2012 "no implica que entremos en el Gobierno y parece que Belloch va entendiendo mejor lo que decimos", ha detectado.

Mociones al pleno

CHA defenderá tres mociones en el próximo pleno y una de ellas reclamará una declaración institucional de rechazo a la reforma laboral, al tiempo que reclamará el apoyo a la huelga general del 29 de marzo que "es más necesaria y justa que nunca", ha apreciado Asensio.

Otra moción recabará el apoyo del pleno para que se suspendan "sine die" los acuerdos con el Gobierno de Aragón relacionados con la aplicación del canon de saneamiento porque "es un atropello", ya que "los zaragozanos han pagado la depuradora" de La Cartuja.

La tercera moción que expondrán pide la restitución del Cuerpo de Agentes Forestales con la condición de agentes de la autoridad con las facultades que se incluyen el la Ley de Montes de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento