Serna cree que el rechazo del Consejo Escolar a la Ley de Autoridad del Profesorado tiene un "alto contenido político"

El consejero de Educación recuerda que es una Ley que está siendo solicitada de manera "muy mayoritaria" por el profesorado
Miguel Ángel Serna
Miguel Ángel Serna
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Serna

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha señalado este viernes que respeta el dictamen del Consejo Escolar de Cantabria que rechaza el anteproyecto de Ley de Autoridad del Profesorado elaborado por la Consejería, aunque cree que el mismo "tiene un alto contenido político".

"Nosotros estudiaremos en detalle el dictamen", ha indicado Serna a preguntas de la prensa sobre este dictamen, "aunque tengo la impresión de que estamos simplemente ante un rechazo, y un rechazo con un alto contenido político", ha recalcado.

En este sentido, el consejero ha destacado que, según datos, que constan en la Consejería, "más del 80 por ciento" del profesorado está "a favor" de esa Ley, de que "se les conceda esa autoridad que vienen reclamado desde hace tiempo".

"Es una Ley que en otras comunidades esta funcionando magnificamente bien", ha afirmado Serna, quien ha precisado que, si bien "respetando" el dictamen del Consejo Escolar, en estos momentos "estamos en un ambiente en el que todos los órganos de la Consejería y todos los órganos de consultoría están un tanto politizados".

Así, ha indicado que en estos momentos el representante de los municipios es un alcalde del PRC "que viene de la etapa anterior"; y, por otro lado, los sindicatos presentes en el Consejo Escolar "están en situación de desacuerdo con algunas de las líneas políticas que tenemos en la Consejería, y entiendo que este dictamen está un tanto contaminado por estos aspectos", ha insistido.

Por ello, ha reiterado que respeta el dictamen del Consejo Escolar, pero "dejando claro" que es una Ley que "está siendo solicitada de una manera muy mayoritaria por parte del profesorado" y que el Partido Popular, tanto en Cantabria como en otras comunidades autónomas, "siempre ha defendido" y que considera "necesaria".

Serna ha concluido que los dictámenes "están precisamente para eso, para estudiarlos y ver si pueden mejorar el contenido de la ley", por lo que estudiarán "en detalle" el emitido por el Consejo, "aunque tengo la impresión de que estamos simplemente ante un rechazo y un rechazo con un alto contenido político".

El consejero de Educación ha hecho estas declaraciones antes de intervenir en una rueda de prensa en el Palacio de Festivales para presentar la obra 'Los habitantes de la casa deshabitada'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento