Feijóo respeta la renuncia de Portugal al AVE con España, aunque mantiene como prioridad mejorar la conexiones

Ve el 'Plan E' "un disparate económico" impulsado por el PSOE para "mejorar la posición de determinados alcaldes frente a unas elecciones"
alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos abordados na reunión
alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos abordados na reunión
XUNTA/ana varela
alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos abordados na reunión

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "respeta" la renuncia de Portugal a las conexiones del AVE con España, si bien ha remarcado que para su Ejecutivo, para Galicia y para la Eurorregión la "mejora" de las infraestructuras ferroviarias "sigue siendo una prioridad" que habrá que "acompasar" a la capacidad financiera de ambos países.

Lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha subrayado que "entiende" la dificultad "extrema" de adoptar ésta y otras medidas "responsables".

"Es muy duro tener que cobrar 20 euros por urgencia", ha ejemplificado el presidente, quien ha interpretado que el Gobierno portugués quiere "priorizar" recursos para necesidades "más urgentes" de su economía.

En cualquier caso, ha advertido de que el anterior Gobierno socialista "mintió de forma reiterada" al decir que contaba con el compromiso del país vecino para hacer la conexión con Lisboa y la de Vigo con la ciudad portuguesa de Oporto. 'PLAN E'

Por otra parte, sobre las obras del 'Plan E', el presidente ha señalado que su opinión es conocida y que siempre afirmó que era "el Plan E de equivocado". "Destinar 15.000 millones en plena crisis a cuestiones que no tienen que ver con la competitividad de la economía supone un error sin precedentes", ha sentenciado.

Dicho esto, ha interpretado que esta medida se tomó para "mejorar la posición de determinados alcaldes frente a unas elecciones" y ha asegurado que si estos 15.000 millones de euros se hubiesen destinado a sufragar la deuda del sistema público de salud ahora "no se preguntaría" sobre una nueva prestación farmacéutica.

"Hay gente dispuesta a dar la cara y otros que tienen mucha cara", ha aseverado Núñez Feijóo, quien ha reprobado que los socialistas, que impulsaron este "disparate económico", se atrevan ahora "a dar lecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento