La APMUN dispondrá de una sede electrónica propia para mejorar el servicio a los canarios

Según el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno, con esta medida el Ejecutivo demuestra su continua apuesta por mejorar el servicio a la ciudadanía.

El Gobierno de Canarias ha aprobado una modificación puntual del decreto 19/2011 —que regula la utilización de los medios electrónicos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma—, con el objetivo de añadir un nuevo apartado que indica que la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) dispondrá de una sede electrónica propia con acceso directo desde sede.apmun.org.

La Administración autonómica consideró que la APMUN debe contar con su propia sede electrónica, independiente de la del Gobierno de Canarias, "dada su naturaleza consorcial, para que la responsabilidad de la veracidad, integridad y actualización de la información y los servicios que se presten a través de ella sea compartida por los entes que forman parte de la misma".

Por su parte, el decreto 19/2011, de 10 de febrero, que ahora se modifica y por el que se regula la utilización de los medios electrónicos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, desarrolla la ley11/2007 en aquellos aspectos que se consideran básicos para el impulso de la administración electrónica en el ámbito de la Administración Pública de Canarias, siguiendo la estructura de la propia Ley 11/2007.

La citada ley consagra la relación con las Administraciones Públicas por medios electrónicos como un derecho de los ciudadanos y como una obligación correlativa para tales Administraciones.

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