El PP pide una operación asfalto y aceras en 2012

Critican que el Ayuntamiento gasta un millón de litros de agua diarios para la limpieza y baldeo de las calles
Pedro Navarro Y Fernando Ledesma (PP)
Pedro Navarro Y Fernando Ledesma (PP)
EUROPA PRESS
Pedro Navarro Y Fernando Ledesma (PP)

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha reclamado al Gobierno de la ciudad que elabore un "plan real" de operación asfalto y aceras para este año al detectar numerosas deficiencias tanto en la calzada, como los bordillos y aceras de numerosas calles.

Navarro ha exigido este plan "independientemente de las restricciones económicas de la ciudad, que no es culpa de los zaragozanos" y ha animado al equipo de gobierno a "buscar recursos y dejarse de proyectos faraónicos" entre los que ha citado la segunda línea de tranvía.

Tras apremiar al Gobierno de Zaragoza a que "invierta en el tiempo de los zaragozanos" ha confiado en que "por fin este año se actúe en las pequeñas calles del día a día y que los barrios sean dignificados".

En rueda de prensa, Navarro ha conminado al consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, a que "recupere el pulso del día a día para que esta ciudad sea amable porque hoy no lo es" y lo ha atribuido tanto a las obras del tranvía como al "deficiente estado del asfalto, aceras y bordillos" al observar que en algunas calles "hay agujeros, boquetes y raíces que levantan las baldosas".

Además, ha criticado que en el presupuesto de 2011 había consignados 60.000 euros para la Avenida Navarra, pero "no se han ejecutado".

Finalmente, Navarro ha solicitado que se prioricen las calles sobre las que actuar y ha propuesto el Paseo de Teruel, el Paseo de Pamplona, la Avenida de Navarra, además de los barrios de San José, Las Fuentes y Delicias.

Limpieza y baldeo

Por otro lado, el concejal del grupo municipal del PP, Fernando Ledesma, ha criticado que el Ayuntamiento de Zaragoza gasta un millón de litros diarios de agua potable en la limpieza y baldeo de las calles.

Ledesma ha calculado que si esta cantidad de agua se facturase a los ciudadanos "supondría un millón de euros anuales" y ha criticado que el equipo de gobierno municipal "no se plantea otra alternativa que este dispendio de agua potable".

Tras apuntar que en algunas ciudades "se prohíbe" esta práctica debido a la sequía ha lamentado que en Zaragoza "ni se les pasa por la cabeza".

Seguidamente, ha lamentado que la concejal delegada del Ciclo del Agua, Lola Campos, "sólo ha aprobado una ordenanza de coeficiencia en la gestión del agua y no ha hecho nada más".

Deuda de 1.245

Millones de euros

Por otro lado, el concejal del grupo municipal del PP, Jorge Azcón, ha asegurado que la deuda del Ayuntamiento de Zaragoza a sus acreedores es de 1.245 millones de euros.

Azcón ha explicado que del total, 823 millones de euros corresponden a deudas de acreedores a largo plazo y los otros 420 millones de euros son a corto plazo.

"Cómo se ha llegado a esta situación" se ha preguntado Azcón para aseverar que "este es el balance de la liquidación a fecha de 31 de diciembre de 2011".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento