Cádiz desarrollará tres proyectos de I+D apoyados por el Programa Innterconecta con inversión privada

Las iniciativas las llevarán a cabo consorcios de empresas que recibirán ayudas por valor de 11 millones

Cádiz pondrá en marcha tres proyectos de investigación y desarrollo que recibirán un total de 11,94 millones de euros procedentes del Programa Innterconecta y que movilizarán una inversión privada superior a los 36 millones de euros.

Innterconecta está desarrollado en Andalucía por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia IDEA, y por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) para impulsar el desarrollo de proyectos innovadores de cooperación público-privada; según ha informado la Junta en un comunicado.

En los tres proyectos aprobados, que se centran en los sectores aeroespacial y de las energías renovables, participan un total de 23 empresas.

El primero de estos proyectos de I+D, liderado por EADS Construcciones Aeronáuticas, promoverá una inversión privada de 12,17 millones y recibirá una ayuda de 4,20 millones. El consorcio que la impulsa está formado por ocho empresas (

Eads casa, Aeropoxy Composites Andalucía, S.L., CT Ingenieros Aeronáuticos, S.A., Ghenova Aeronáutica, S.L., General de Ingeniería Inhiset, Tedcom Ingeniería Aeronáutica, S.L., Testing and Engineering of Aeronautical Materials and Estructures S.L. e Yflow Sistemas y Desarrollos) y participan ocho Organismos de Investigación (OPI) con 16 contratos de tecnología.

El segundo, también liderado por EADS Construcciones Aeronáuticas, contará con una subvención de 3,18 millones para una inversión privada de 11,96 millones. El consorcio lo componen siete firmas (

Eads casa, CT Ingenieros Aeronáuticos, S.L., Sofitec Ingeniería, S.L., TEDCOM Ingeniería Aeronáutica, S.L., ITD-Maztel Engieneering Andalucía, S.L., Carbures Europe, S.A. y Titania Ensayos y Proyectos Industriales, S.L.) con las que participarán seis OPI con 11 contratos de transferencia de tecnología.

El tercer proyecto, centrado en las energías renovables, lo desarrolla un consorcio de ocho empresas (Acciona Energía, S.A., Acciona Infraestructuras, S.A., Kaefer Aislamientos S.A., Sociedad Industrial de Aplicaciones, S.A., Tecno Ambiente, S.L., Montajes Cambel Europa, S.A., Enerocean, S.L. y Navantia, S.A.) liderado por Navantia. La inversión privada asciende a 12,31 millones y la subvención alcanza los 3,92 millones. Participan diez OPI con 16 contratos de transferencia de tecnología.

Con respecto a la participación de empresas gaditanas en los proyectos aprobados por Innterconecta en toda Andalucía, un total de ocho firmas participan en cinco proyectos diferentes.

En cuanto a la colaboración de los Organismos Públicos de Investigación (OPI) de la provincia, dos OPI (Universidad de Cádiz y Centro Tecnológico de la Acuicultura) participan en los proyectos andaluces con 20 contratos de transferencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento