«Trabajamos por que el rey de la ciudad sea el peatón, no el coche privado»

Desde hace un mes está al frente del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana, en sustitución de Antonio Ortuño.
Desde hace un mes está al frente del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana, en sustitución de Antonio Ortuño.
Desde hace un mes está al frente del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana, en sustitución de Antonio Ortuño.
Desde hace un mes está al frente del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana, en sustitución de Antonio Ortuño.
No es ningún nuevo en la casa: hasta su designación era el director técnico.¿Cómo le han entregado el Consorcio?

En muy buenas condiciones, con más de 32.000 tarjetas vendidas. Y sigue aumentando de manera constante.

Pero todavía menos del 20% de los desplazamientos dentro del área metropolitana se hacen en autobús.

Esto es una carrera de fondo. Nuestras campañas van dirigidas sobre todo a niños y jóvenes, que serán los usuarios del futuro. Trabajamos por que el rey de la ciudad sea el peatón, no el coche. Pero tampoco luchamos contra el vehículo privado.

Pero si para venir de Rincón a Málaga hay que esperar 30 minutos, la gente terminará por coger el coche...

La línea a Rincón pasa cada 20 minutos, una frecuencia casi comparable a la del transporte urbano.

¿Le parece que ésa es una buena frecuencia?

La frecuencia no es mala; si pasa cada veinte, el tiempo medio de espera del autobús son diez. Nada exagerado.

¿Se han planteado bajar la frecuencia de las líneas más demandadas?

Hay que ver si compensa. Ahora nuestras asignaturas pendientes son mejorar la información al usuario y la calidad. Por ejemplo, este verano ampliaremos el horario nocturno y estamos estudiando nuevos servicios.

También está pendiente la integración efectiva de otros cinco municipios...

El estudio técnico está muy avanzado: esperamos que se produzca antes de que acabe el año, pero primero hay que adaptar las canceladoras y los puntos de venta.

Otro reto del Consorcio es convencer a Torremolinos y Fuengirola de que entren...

Confío en conseguirlo. Les esperamos con los brazos abiertos, serán muy bien recibidos.

¿Y qué pasará cuando llegue el Metro?

No es nuestro competidor, nos interesa que se use el transporte público independientemente del modo.

BIO

Tiene 35 años y estudió Ingeniería de Caminos en Madrid, donde nació. Casado, en sus ratos libres le gusta pintar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento