Las mujeres aparcan el carné de conducir antes que los hombres

Empiezan a sufrir problemas de visión, carencias auditivas e incluso dolencias relacionadas con la movilidad... pero siguen conduciendo.
Y los hombres más que las mujeres. Las conductoras mayores de 60 años abandonan voluntariamente la conducción en una proporción tres veces mayor que los hombres de su edad.

A pesar de ello, los zaragozanos están entre los españoles más precavidos y que antes dejan el coche aparcado y para siempre. De cada 100 conductores que sobrepasan los 60 años, 22 deciden colgar el carné de conducir. En España, este porcentaje es del 14%.

Por sexos, sólo el 11,3% de los hombres dejan de conducir al superar los 60 años, proporción que se triplica entre las mujeres. El 38,1% de las conductoras de esta edad decide voluntariamente dejar a un lado el volante, según los datos ofrecidos ayer por el Instituto Mapfre.

Independientemente de los sexos, para la mayoría la salud es el principal motivo que propicia el abandono de la conducción.

Sin embargo, los responsables del estudio de Mapfre destacan que muchos mayores siguen sin adoptar todas las medidas necesarias. Casi la mitad de los que se medican desconocen si los fármacos les afectan al volante, y el 47% de los que necesitan audífono no lo llevan puesto.

Para todos ellos, Mapfre montará hasta el sábado un punto de información sobre mayores y conducción en el centro comercial Augusta. Allí se realizarán revisiones médicas gratuitas a los que se acerquen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento