Arenas promoverá que los partidos den cuenta cada seis meses al Parlamento de su relación con entidades financieras

Apela a la participación "masiva" a favor "del cambio, la ilusión y el futuro" y cree que el PP-A hará "historia a lo grande" CÓRDOBA, 21 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se ha comprometido a que, si se convierte en el próximo presidente del Gobierno andaluz tras las elecciones autonómicas, promoverá una iniciativa para que los partidos políticos den cuenta cada seis meses en la Cámara andaluza de su relación con las entidades financieras.
Mitin De Arenas En Córdoba.
Mitin De Arenas En Córdoba.
PP/EUROPA PRESS

Apela a la participación "masiva" a favor "del cambio, la ilusión y el futuro" y cree que el PP-A hará "historia a lo grande"

CÓRDOBA, 21 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se ha comprometido a que, si se convierte en el próximo presidente del Gobierno andaluz tras las elecciones autonómicas, promoverá una iniciativa para que los partidos políticos den cuenta cada seis meses en la Cámara andaluza de su relación con las entidades financieras.

Arenas ha cerrado la décimo tercera jornada de la campaña electoral con un mitin en el Pabellón de Deportes del Colegio Mayor La Asunción de Córdoba, en el que se han congregado unas 2.500 personas y donde también han participado el alcalde de la ciudad y cabeza de lista al Parlamento por la provincia, José Antonio Nieto, la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado y el presidente de NNGG-A, Luis Paniagua.

El líder de los 'populares' andaluces ha explicado que su formación pretende con esta medida dar a conocer cuáles son las relaciones de los partidos con las entidades financieras porque, en su opinión, "no puede ser" que los partidos disfruten de "privilegios" por parte de estas entidades, mientras que los ciudadanos tienen problemas para poder acceder al crédito.

Junto a ello, Arenas se ha comprometido también, en el marco de las políticas de austeridad que llevará a cabo el "gobierno del cambio", a reducir en un 20 por ciento las subvenciones que hoy reciben por parte de la Junta de Andalucía los partidos, sindicatos y organizaciones empresariales. "Son tiempos difíciles y los partidos los gobiernos tienen que dar ejemplo porque hay que pedirles sacrificios a todos, menos a los parados y los pensionistas", ha añadido.

En esta línea, ha destacado que los recortes que llevará a cabo un gobierno del PP irán contra "los derroches, abusos, opacidad, paro y privilegios" en Andalucía, garantizado que si es presidente de la Junta su partido no tendrá ningún tipo de "privilegio", así como tampoco las personas que tengan el carné de esta formación. Según ha apuntado, será un presidente "para todos", independiente de si le han votado o no.

En relación a las elecciones, se ha mostrado convencido de que el cambio "ya está aquí" y de que los jóvenes están a favor de que haya un gobierno en Andalucía diferente al PSOE. Ha recordado que su formación ganó las elecciones municipales y generales en Andalucía y ha dicho no tener dudas de que el PP-A hará "historia a lo grande" el próximo domingo, "después de haber realizado una carrera de fondo y llena de obstáculos".

El dirigente 'popular', que ha apelado a la participación "masiva" a favor del "cambio, la ilusión y el futuro", ha asegurado que quiere que las urnas se llenen de ilusión. Si bien, ha indicado que, pase lo que pase el próximo domingo, mostrará su respeto a la voluntad de los andaluces y se acordará de aquellas personas que ya no están y de los concejales que en solitario han llevado la bandera del PP "en las duras y en las maduras".

Ha confesado que está viviendo la campaña "más ilusionante" de todas las que ha hecho porque, según ha señalado, todos los días está hablando de Andalucía y de propuestas y soluciones, mientras que los socialistas sólo saben hablar del presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, y de lo que se hace en comunidades autónomas como Valencia o Madrid. "Saben que si realizan propuestas la gente dirá y por qué no las habéis puesto en marcha", ha apostillado.

Creará un cuerpo de interventores en la junta

El líder del PP andaluz, como ya hiciera esta mañana en el acto celebrado en Écija (Sevilla), ha hecho alusión al caso de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos, volviendo a insistir en el "daño" que ello ha causado a Andalucía. Así, se ha comprometido a contribuir a que se sepa la verdad, a poner en marcha una nueva Ley de Hacienda Pública para que no se gaste un euro sin el control de los funcionarios, a formalizar un cuerpo de interventores y a que todo lo que se recupere vaya a un fondo para familias sin ingresos.

En referencia a la provincia de Córdoba, ha agradecido que "nunca" falle al PP y ha destacado que el alcalde de la ciudad, "uno de los mejores de España", haya tenido que hacer frente al pago de "muchos millones" por las facturas que les dejaron los gobiernos anteriores. "Todo lo que has hecho (Nieto) ha sido con la Junta en contra", ha apuntado Arenas, quien ha confesado que uno de los momentos en los que "más vergüenza" ha pasado fue cuando Córdoba organizó las semifinales de la Copa Davis "y la Junta le dio la espalda".

Por su parte, Nieto ha asegurado que el cambio que se va a producir en Andalucía es importante para las ocho provincias, si bien ha destacado que si no hay un gobierno "serio y responsable" que no margine a Córdoba la crisis va a ser "muy dura" para este territorio. Ha considerado necesario que se destierre "el miedo" y ha mostrado un documento elaborado por su formación sobre las cien mentiras de la Junta con Córdoba en los últimos ocho años, cifradas en 4.000 millones de euros.

Finalmente, Beatriz Jurado se ha mostrado convencida de que el próximo domingo será la juventud quien lleve a Javier Arenas a la Presidencia de la Junta y ha asegurado que en todos y cada uno de los pueblos de Andalucía se palpa la necesidad de cambio político en Andalucía. Según ha apuntado, Arenas lleva muchos años dándolo "todo por esta tierra", mientras que los socialistas han dejado "tirado" a los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento