Monago dice sobre el Eje 16 que "no hay comunicación formal" de Bruselas

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho sobre el Eje 16 que "no hay una comunicación formal todavía del Gobierno de Bruselas".
José Antonio Monago
José Antonio Monago
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho sobre el Eje 16 que "no hay una comunicación formal todavía del Gobierno de Bruselas".

El presidente regional ha recalcado que el Gobierno extremeño "ha defendido siempre el Eje-16" y él en particular "en todos los foros" que ha tenido oportunidad, "pero quien no lo defendió fue el anterior Gobierno de España", ha apuntillado.

"El 19 de octubre la propuesta que se mandó a Bruselas del anterior Gobierno de España fue priorizar el Eje Mediterráneo y Bruselas lo que tiene ahora es la prioridad del anterior" Ejecutivo central de "no priorizar el Eje 16", ha subrayado Monago preguntado por los periodistas.

"Por lo tanto de estos lodos vienen de aquellos barros, de que algunos no creyeron y otros si creíamos y ahora parece ser que todo indica que Bruselas no es partidaria de cambiar los criterios de planificación del transporte por ferrocarril en función de los cambios de gobierno que se van produciendo", ha proseguido.

Monago ha recordado que la UE son 27 países "y si un plan tan importante como el de las infraestructuras por ferrocarril que afecta a tantos países se cambia en función del signo político que esté, pues al final no hay seguridad en ninguna planificación que haga Europa", ha concluido.

Por último, el presidente extremeño ha sido preguntado por las declaraciones del expresidente valenciano Francisco Camps que ha afirmado estar "preparado" para ser presidente de la Generalitat o del Gobierno, pero Monago ha destacado que a este tema "no" va a responder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento