López espera que los resultados de la misión comercial a India se concreten en hechos en el medio plazo

El lehendakari, Patxi López, ha mostrado su deseo de que los resultados de la misión comercial que ha encabezado a India, acompañado de unas 80 empresas, se concreten en hechos en el medio plazo.
López Con Unda En La India
López Con Unda En La India
EUROPA PRESS
López Con Unda En La India

El lehendakari, Patxi López, ha mostrado su deseo de que los resultados de la misión comercial que ha encabezado a India, acompañado de unas 80 empresas, se concreten en hechos en el medio plazo.

López ha ofrecido este miércoles una recepción a los vascos residentes en Delhi, y a las empresas y organizaciones que le han acompañado el viaje a India, con el que termina su participación en el viaje institucional y empresarial por India.

El jefe del Ejecutivo vasco viajará este sábado de regreso a Euskadi, aunque parte de la delegación vasca, con el consejero de Industria, Bernabé Unda, a la cabeza, seguirá unos días más en el país asiático.

"Ha sido una semana intensa plagada de actividades que apenas nos ha dejado tiempo para conocer y disfrutar el país, pero creo que todos los que hemos participado en esta misión volvemos con una sensación positiva que esperamos que se concrete en hechos en el medio plazo", ha indicado.

Asimismo, ha indicado a las cerca de 400 personas congregadas que "todos vosotros formáis parte de Euskadi, porque Euskadi la componen, no sólo sus habitantes, sino quienes, en cualquiera de sus facetas, desde sus distintas profesiones, desde sus distintos lugares de residencia, colaboran y aportan su esfuerzo para sacar nuestro país adelante". "Y por eso os estamos agradecidos", ha agregado.

"La sociedad vasca tiene necesidad de estar en el exterior, no sólo buscando nuevas oportunidades económicas, sino también tejiendo redes que defiendan los intereses del país fuera de sus fronteras. Y si esto era necesario antes también, con más razón ahora, que hemos despertado de la larga noche del terrorismo e iniciamos un nuevo tiempo de libertad y de convivencia democrática", ha manifestado.

En este sentido, ha apuntado que ETA ha sido una "pesada losa que nos ha limitado en todos los ámbitos de proyección con los que cuenta una sociedad normalizada: las relaciones sociales, la economía, el turismo, la cultura". "Hoy todo eso ha desparecido. Hemos hecho que desaparezca. Y si a pesar de ETA hemos conseguido construir la sociedad moderna que es hoy Euskadi, ¡qué no haremos a partir de ahora!", ha exclamado.

Para el lehendakari, la India es un país con un "enorme potencial y Euskadi tiene que empezar a convertirse en otro trocito de este gran país", por lo que ha animado a los vascos residentes en ese país que sigan trabajando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento