Cargos del PP interpretan la entrevista de Camps como un órdago a Rajoy para que cuente con él en algún puesto

Aconsejan prudencia al expresidente y recuerdan que hay pendiente un recurso del PSPV contra su absolución en la 'causa de los trajes'
Francisco Camps
Francisco Camps
EUROPAPRESS

Dirigentes del Partido Popular consultados por Europa Press interpretan las últimas declaraciones públicas del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps como un órdago al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para que cuente con él y le ofrezca algún puesto de responsabilidad.

En una entrevista en Telva, Camps asegura estar "más preparado que nunca" para ser presidente de la Generalitat valenciana o del Gobierno y reivindica su trayectoria política, subrayando que su "bagaje es impresionante". Además, dice que "jamás" ha pensando abandonar la política y que pronto decidirá su futuro profesional.

Desde las filas del PP varios cargos del partido han expresado su "sorpresa" por las manifestaciones de Camps y creen que obedece a una "estrategia" del expresidente autonómico por hacerse notar ante Mariano Rajoy, tras haber sido declarado no culpable en la llamada 'causa de los trajes' vinculada al caso Gürtel.

"Está intentando apretar las tuercas para que Rajoy le ofrezca algo", sostiene un dirigente valenciano, que recuerda que en estas semanas está creciendo el revuelo interno en esta comunidad ante la posibilidad de que Camps compita con Alberto Fabra en el próximo congreso regional del partido.

Varios miembros del partido creen que Camps no dará finalmente el paso de disputar el liderazgo a Fabra en ese cónclave pero coinciden en que está "mandando señales" al Gobierno y a la dirección nacional del PP para que no se olviden de él.

En las filas valencianas hay cierto malestar por el hecho de que Rajoy no haya contado con ningún valenciano para un Ministerio o cargo de alta responsabilidad en el Gobierno central, un situación en la que ponen el acento los partidarios de Camps, según fuentes 'populares'.

Una estrategia arriesgada

Las fuentes consultadas advierten del "riesgo" que entraña esta estrategia de Camps de "forzar la máquina". "La estrategia es equivocada. No se puede decir 'aquí estoy yo y si no la lío'", resume un veterano parlamentario, que recomienda "prudencia" al expresidente valenciano.

En este sentido, algunos cargos del PP insisten en ese mensaje de prudencia, sobre todo teniendo en cuenta que el PSPV presentó un recurso contra la sentencia absolutoria de Camps en la 'causa de los trajes'.

Dado que no hay sentencia firme, la mayoría duda de que Rajoy tenga en mente en este momento ofrecer un puesto de responsabilidad a Camps, señalan las citadas fuentes, que además creen que sería dar munición al PSOE, que ya en este momento está "sacudiendo" al Gobierno y al PP con la condena al expresidente balear, Jaume Matas. CAMPS,

"un político de raza"

Pero en las filas del partido también hay quien está convencido de que Rajoy le dará algún cargo importante más adelante. "El presidente del Gobierno lo tiene en su agenda seguro, pero no creo que sea para volver a Valencia. Camps es un político de raza", dice un diputado.

Varios dirigentes han expresado su "sorpresa" por el hecho de que Camps llegue a afirmar en la citada entrevista que incluso está preparado para ser presidente del Gobierno, unas palabras que achacan al sufrimiento que ha padecido con el proceso judicial. "Ha debido sufrir tanto que se ha pasado tres pueblos", declara uno de los consultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento