Amaral actuará el próximo 30 de junio en el Coliseum de A Coruña

"La melodía de Riazor surgió por primera vez cuando tocamos junto a Los Piratas en la playa", destaca Juan Aguirre
Juan Aguirre Y Eva Amaral
Juan Aguirre Y Eva Amaral
EUROPA PRESS

El dúo zaragozano Amaral, compuesto por la vocalista Eva Amaral y el guitarrista Juan Aguirre, ha presentado este miércoles ante los medios el concierto que darán en el Coliseum el próximo 30 de junio y han aprovechado para ofrecer un set acústico con algunos temas de su último disco, 'Hacia lo salvaje'.

En concreto, han interpretado los temas Hacia lo salvaje, Riazor, Antártida, Cuando suba la marea y Hoy es el principio del final. Sobre la melodía de la canción inspirada en el arenal coruñés, Juan Aguirre ha señalado que surgió "como de la nada".

Fue hace 10 años cuando tocaron junto a Los Piratas en la playa, ha apuntado Aguirre en rueda de prensa. "En Zaragoza se han celado con ella", ha añadió Eva la respecto.

Amaral comenzó su andadura en 1992 y lleva más de 4 millones de copias vendidas pero no se esperaban "llegar a tanto gente y durar tanto tiempo", ha indicado Juan Aguirre quien ha insistido en que el nuevo disco está marcado por influencias folk, en concreto "música atlántica".

"nos gusta la cercanía del público"

Por su parte, Eva ha señalado que no echan de menos las actuaciones en locales pequeños, como es la Sala Mardi Gras, donde han tocado este miércoles, puesto que cuando les apetece lo hacen. "Nos gusta mucho la cercanía con el público", ha afirmado.

El éxito del conjunto maño alcanza ya el mercado europeo. Su próxima cita será en el HMV de Londres y está prevista para el 27 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento