Villalobos insta a ir a votar a aquel que no quiera "educación privada, despidos, más impuestos y copago"

Pide que se ponga en una balanza lo que ofrece PSOE y PP, que usa "excusas baratas para recortar derechos ciudadanos"
Villalobos Participa En Un Encuentro En Écija
Villalobos Participa En Un Encuentro En Écija
EUROPA PRESS/PSOE

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido las políticas del gobierno socialista andaluz en materia de educación, sanidad e igualdad y ha llamado a la movilización ciudadana para que acudan a las urnas a "defender sus derechos conseguidos en estos 30 años de democracia y que, ahora, los gobiernos del PP los está segando de raíz"

"Quien no quiera educación privada, despidos, más impuestos y el copago no puede quedarse en casa", recalca Villalobos en un encuentro con un centenar de personas representativas del tejido asociativo de Écija y junto a su alcalde, Juan Wic, y la secretaria general del partido socialista, Teresa Infante.

En este sentido, el mandatario provincial ha advertido que "hay otra forma de gobernar distinta a como nos la quiere vender el PP del Javier Arenas en Andalucía", por lo que invita a la ciudadanía a que haga "una reflexión profunda y que pongan en los platillos de la balanza lo que les ofrece el PSOE y lo que hacen los Gobiernos del PP, recortes y privatizaciones".

Villalobos ha manifestado que los socialistas "practican las políticas de la cercanía" y son conscientes de que hay derechos "inalienables que no pueden mermar, como la sanidad, la educación y la igualdad". En este sentido, ha advertido de que, por ejemplo, en educación, el gobierno andaluz destina el 5,5 por ciento de PIB a esta materia, frente a un 2,8 por ciento el gobierno de Esperanza Aguirre en Madrid. "Desde el PSOE queremos que el día de mañana todas las personas y, sobre todo, jóvenes tengan igualdad de oportunidades y acceso a la Universidad. Tenemos una preocupación especial por los jóvenes bien formados que están desempleados, en ellos tenemos puestas nuestras miras", sentencia.

Al hilo de ello, ha asegurado que esta "crisis no es de la izquierda y la salida, de ella, ahora no puede ser por la derecha". Así, ha afirmado que "los recortes del PP, muchos de ellos, son una excusa barata para recortar derechos ciudadanos, como ya ha hecho en Castilla la Mancha con el cierre de centros de igualdad a los que acudían mujeres maltratadas".

Por último, ha añadido que el 25 de marzo "no hay que dejar que estas políticas ganen, no hay que dejar que el PP gobierne a base de mentiras, como es el plan de pago a proveedores donde gana la banca, embolsándose 11.500 millones de euros en intereses; o las cifras del PER que anuncia en un mitin, sin compromiso oficial". "Nosotros hemos podido cometer errores, pero en el PSOE no engañamos, somos transparentes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento