PSPV asegura que la cubierta del palacio consistorial está "deteriorada"

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Elena Martín, ha asegurado que el estado de la cubierta del palacio consistorial es "de total deterioro" y ha criticado que no se han adoptado medidas para evitar las filtraciones de agua, ya que, tras las lluvias de este martes, las dependencias del grupo quedaron "anegadas", según ha indicado el PSPV municipal en un comunicado.
Estado Del Grupo Socialista Del Ayuntamiento De Alicante Tras Las Lluvias
Estado Del Grupo Socialista Del Ayuntamiento De Alicante Tras Las Lluvias
GMS
Estado Del Grupo Socialista Del Ayuntamiento De Alicante Tras Las Lluvias

Según Martín, "han bastado unas pocas horas de lluvia para que el grupo municipal socialista se anegue como consecuencia de las goteras". Ha recordado que aunque "hace unos meses se procedió a sanear techos y paredes afectados por la humedad", a primera hora del martes "ya hubo que retirar documentos de los lugares de trabajo, reubicar personal y distribuir cubos y papel de periódico para evitar el encharcamiento producido en las instalaciones".

En su opinión, "es evidente que el estado de la cubierta es de total deterioro y que no se han adoptado medidas para evitar las filtraciones de agua". Por ello, ha considerado que "no sería de extrañar que, además de las lógicas molestias y de ocasionar nuevos gastos para reparar los daños, se esté afectando al edificio consistorial".

Así, según Martín, "minutos después de arreciar la lluvia, eran ya varios los puntos del doble techo de las oficinas del grupo socialista, algunos de ellos coincidentes con equipos de iluminación de los despachos, desde los que se filtraban regueros de agua".

De este modo, ha apuntado que es "muy probable que el techo de escayola esté deteriorado por años y años de filtraciones", por lo que ha apostado por "adoptar medidas para impermeabilizar la cubierta y revisar los desperfectos que puedan haberse producido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento