Valderas propondrá que se destine un 7% del PIB a Educación y una nueva ley de reordenación del sector público

Asegura que "las políticas inútiles impiden las políticas necesarias" y hoy las políticas del PSOE y PP "están siendo inútiles" para la mayoría social MÁLAGA, 21 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Inmaculada León) El coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado este miércoles que, si a partir del próximo 25 de marzo tiene capacidad de gobierno, propondrá que se destine un siete por ciento del PIB a Educación, así como la puesta en marcha de una nueva ley de reordenación del sector público.
Valderas, En Un Acto En Málaga
Valderas, En Un Acto En Málaga
EUROPA PRESS
Valderas, En Un Acto En Málaga

Asegura que "las políticas inútiles impiden las políticas necesarias" y hoy las políticas del PSOE y PP "están siendo inútiles" para la mayoría social

MÁLAGA, 21 (De la enviada especial de

Europa press, Inmaculada León)

El coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado este miércoles que, si a partir del próximo 25 de marzo tiene capacidad de gobierno, propondrá que se destine un siete por ciento del PIB a Educación, así como la puesta en marcha de una nueva ley de reordenación del sector público.

En declaraciones a los periodistas en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, y acompañado por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, Valderas ha criticado, a preguntas de un ciudadano cuya hija estaba sufriendo retrasos en el cobro de las mensualidades de la beca Erasmus, "el recorte y la paralización" de estas becas, a la par que ha prometido incrementar del 1,5 al 2 por ciento el gasto en universidades.

En otro orden de cosas, Valderas ha insistido en que si los andaluces le dan "fuerza" pondrá en marcha una nueva ley de reordenación del sector público que "dé máxima garantía a los funcionarios y que nadie pueda poner en riesgo ningún puesto de trabajo", ya que a su juicio la remodelación del sector público andaluz llevada a cabo por el PSOE "se podría haber hecho mejor" porque está incluso "cuestionada" por el propio Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En este sentido, ha criticado que el presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, José Antonio Griñán, defienda su gestión en este aspecto y ha añadido que "ya hay que tener valor para defender una política fracasada".

Por otro lado, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, se ha referido al turismo y ha asegurado que IULV-CA lleva en su programa impulsar a este sector, pero ha advertido que "hay que preservarlo y cuidarlo desde el punto de vista sostenible y desde el punto de vista de los derechos laborales de los trabajadores".

Por último, Diego Valderas ha pedido "el voto del orgullo de ser andaluz" frente a los que sitúan "políticas de retroceso y miserias". En este sentido, ha hecho hincapié en que "las políticas inútiles impiden las políticas necesarias" y a su juicio hoy las políticas del PSOE y PP están siendo "inútiles" para la mayoría social.

En esta línea, ha remarcado que "los votos inútiles, que no obedecen a su clase y que no son inteligentes", para Valderas, "solo sirven a los poderosos", a lo que ha añadido que "no puede ser que la mayoría social vote a sus verdugos" refiriéndose al PSOE y PP, porque "son fuerzas políticas incompetentes para la mayoría social y para sacar a Andalucía de la situación dramática en la que se encuentra".

Por todo ello, ha pedido el voto a los parados, a los trabajadores, a los jóvenes, a los indecisos y a los abstencionistas porque si éstos se movilizan "harán que Andalucía recupere un nuevo tiempo político" con el fin de hacer políticas "diametralmente opuestas" a las que plantea el PP y el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento