La JEP no aprecia infracción electoral en el envío de la carta de Diputación a usuarios dependientes

El denunciado, el vicepresidente segundo de la institución, José Antonio Robles, considera que la resolución acredita la "pantomima" del PSOE
El Diputado Provincial De Familia Y Bienestar Social, Antonio Robles.
El Diputado Provincial De Familia Y Bienestar Social, Antonio Robles.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
El Diputado Provincial De Familia Y Bienestar Social, Antonio Robles.

La Junta Electoral Provincial (JEP) de Granada ha resuelto el recurso presentado por el PSOE contra la carta remitida por la Diputación Provincial a usuarios de Grado I Nivel 2 de la Ley de Dependencia concluyendo que no existe "infracción electoral" en la remisión "por el contenido netamente informativo" de las misivas "acerca de un servicio público del máximo interés para las personas afectadas", ante la "proliferación" de consultas formuladas.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, la JEP considera, tras haber revisado las alegaciones presentadas por el denunciado, el vicepresidente segundo de la Diputación, José Antonio Robles, que estas cartas no tienen "ninguna connotación electoral evidente que sea distinta de la mayor o menor influencia que el funcionamiento de dicho servicio público pueda causar en el electorado".

Tras conocer la conclusión de la JEP, Robles ha dicho a Europa Press que así ha quedado acreditado que el PSOE ha querido "orquestar una pantomima" en torno a una información facilitada desde la institución provincial a parte de los dependientes de la provincia. "El gran problema que tienen los socialistas es que han engañado a los dependientes durante todo el año 2011 y no perdonan que el PP en el Gobierno de la Diputación vaya con la verdad por delante", ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que siempre que se trate de resolver los problemas de los usuarios de la Ley de Dependencia "la Diputación saldrá en su defensa" y ha criticado que el PSOE "no quiera que se sepa la verdad".

El también diputado delegado de Familia y Bienestar Social ha exigido a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, que, junto con sus compañeras de partido, la delegada, Magdalena Sánchez, y consejera de Bienestar Social de la Junta, Micaela Navarro, le pidan ahora "disculpas públicas" por "difamar y malmeter" no solo contra él "sino también contra la gestión que desde el área de Familia y Bienestar Social realizo en la Diputación de Granada".

"Es la enésima denuncia que me ponen y la enésima vez que la justicia termina dándome la razón. El PSOE parece tener fijación con mi persona y con mi trabajo público. Si se trata de ir con la verdad por delante, siempre me van a encontrar", ha recordado.

Por otro lado, Robles se ha preguntado si es "lícito" que la propia delegada de Bienestar Social sí haya mandado una carta a los usuarios de la Ley de Dependencia, con fecha 14 de marzo, en plena campaña electoral, hecho que será denunciado ante la Junta Electoral por el Partido Popular. "Esta carta sí es tendenciosa", ha señalado el vicepresidente segundo. para quien "muy desesperados tienen que estar en el PSOE para hacer lo que están haciendo" remitiendo este tipo de misivas con acusaciones falsas desde la Delegación de Igualdad de la Junta.

"No sé si la señora Teresa Jiménez va a llevar a los tribunales a la delegada de Igualdad. Por una vez podían ser coherentes y tener la misma vara de medir para todos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento