El Sindicato Ferroviario espera "un seguimiento total" y apuesta por lograr "un sindicalismo alternativo"

Señala que aún no han alcanzado un acuerdo para establecer los servicios mínimos

El Sindicato Ferroviario de la Confederación Intersindical (SF-Intersindical) espera un "seguimiento total" dentro del sector para la huelga general del próximo 29 de marzo y ha advertido que aún no han alcanzado un acuerdo sobre los servicios mínimos.

Así lo ha manifestado el secretario xeral del Sindicato Ferroviario en A Coruña, Jesús Lista, quien junto con representantes de la organización de Pontevedra y Ourense han mantenido una reunión con el portavoz municipal de IU-Os verdes en el Ayuntamiento de A Coruña, César Santiso.

En rueda de prensa, Jesús Lista ha señalado que, dentro de acciones previstas con motivo de la huelga general, este jueves celebraran dos asambleas para explicar a los trabajadores "las posiciones de todos los sindicatos".

Mientras, en el resto de Galicia, la situación es similar, con la celebración de diversas asambleas. Según ha destacado el secretario xeral del sindicato en Pontevedra, José Carlos Costollado, están trabajando desde "el consenso" y la unidad" para acudir a la huelga.

"sindicalismo alternativo"

Asimismo, ha manifestado la intención de buscar "un sindicalismo alternativo" puesto que el actual "está caduco". Una vía alternativa que pasa, según él, por "una visión de la calle", haciendo referencia a movimientos como el 15M.

Por su parte, César Santiso ha indicado que la huelga general "es el principio de las movilizaciones" y ha animado a la ciudadanía a defender sus derechos. "Pasaremos de ser una clase trabajadora a una esclavista", ha advertido.

Proveedores y penamoa

Al margen de esta cuestión y preguntado por la ley del ejecutivo central sobre el pago de los ayuntamiento a los proveedores, Santiso ha respondido que desconoce el proceso que llevará a cabo el ayuntamiento herculino, al tiempo que ha insistido en que hay otras medidas para atajar el plan.

Por último, cuestionado por la desaparición del asentamiento chabolista de Penamoa, ha señalado que "se hace por intereses de infraestructuras", en relación al paso de la Tercera Ronda por esa zona, al tiempo que ha pedido un plan de acción y reinserción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento