La cuenca Galicia-Costa se mantiene al 49,6% y la de Miño-Sil baja dos décimas, al 50,8% de su capacidad

La reserva hidráulica se encuentra al 49,6% de su capacidad en la cuenca de Galicia-Costa --igual que la semana pasada-- y al 50,8% en la de Miño-Sil --lo que representa un descenso de dos décimas--, según informa este miércoles el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
EMBALSE ENTREPEÑAS Y BUENDIA
EMBALSE ENTREPEÑAS Y BUENDIA
EUROPA PRESS

La reserva hidráulica se encuentra al 49,6% de su capacidad en la cuenca de Galicia-Costa —igual que la semana pasada— y al 50,8% en la de Miño-Sil —lo que representa un descenso de dos décimas—, según informa este miércoles el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Pese a las lluvias registradas en la Comunidad Autónoma durante el pasado fin de semana, los datos del ministerio apuntan que en Galicia Costa, con un capacidad de 684 hectómetros cúbicos, hay acumulados actualmente 339, frente a los 457 que había el año pasado y la media de 471 de los últimos diez años.

En el caso de la cuenca Miño-Sil, la capacidad es de 3.030 hectómetros cúbicos, de los cuales están cubiertos 1.538, frente a los 1.546 del martes pasado y los 2.206 de hace un año. En la última década, la media de ocupación fue de 2.177 hectómetros cúbicos por estas fechas.

La reserva hidráulica española se encuentra, en el cómputo global, al 62,1% de su capacidad. Una semana más destaca la baja ocupación de las cuencas gallegas, las dos menores del Estado, por debajo de la del Tajo (un 51,3%) o la del Júcar (53,1%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento