M.Detenido por usar lazos de acero como método de caza en el Parque Natural de Cabo de Gata

Agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Cabo de Gata, en Almería han procedido a la detención de J.M.P.F., de 46 años, vecino de Níjar (Almería), como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna después de que reconociera que usaba lazos de acero como método de caza, lo que provocó la muerte de dos zorros.
Agentes Del Seprona Inspeccionan Lazos De Acero Para Caza
Agentes Del Seprona Inspeccionan Lazos De Acero Para Caza
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Según informa la Comandancia en una nota, fue un ciudadano el que informó a través del servicio unificado de emergencias 112 del descubrimiento de los cadáveres de los zorros atrapados en un paraje nijareño. Así, fue puesto en contacto con los agentes, quienes recopilaron abundante información y fueron acompañados al lugar en donde fueron encontrados los animales.

Tras realizar una batida por la zona, los agentes localizan otros tres lazos, uno de ellos con fauna cadavérica. Estas artes están consideradas como medios de captura no selectivos, por lo que su uso está totalmente prohibido ya que se considera un instrumento de eficacia destructiva indiscriminada para la fauna silvestre.

A partir de ese momento se inician las pesquisas para localizar al propietario de los lazos, con lo que, tras entrevistarse con el responsable del coto, la investigación apunta como posible autor de los hechos a J.M.P.F., quien reconoció los hechos tras entrevistarse con los agentes.

Las diligencias serán puestas a disposición, junto con el detenido, del Juzgado en funciones de Guardia de Almería, mientras que las artes prohibidas han quedado depositadas en dependencias de la Patrulla del Seprona de Cabo de Gata (Almería) a su disposición. Además se ha remitido copia de las actuaciones a la Fiscalía de Medio Ambiente de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento