Los feriantes hacen concesiones

El Ayuntamiento permitirá que Interpeñas esté un año más en el recinto de Miguel Servet, no así las ferias. Los feriantes quieren a toda costa seguir allí
Los feriantes de Zaragoza están dispuestos a modificar sus instalaciones para conseguir un ferial más seguro, pero no aceptan otra ubicación alternativa al solar del final de la calle Miguel Servet.

«Estamos dispuestos a trasladar la carpa de la fiesta de la cerveza y las caravanas para aumentar la seguridad  y tener salidas directas, pero no queremos movernos del recinto ferial», explicó Javier Molina, presidente de la confederación de feriantes. La teniente alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, declaró el lunes que Interpeñas podría instalarse este año en Miguel Servet si presentaban una propuesta segura.

Los feriantes se sienten indignados porque todavía no han sido llamados por el Ayuntamiento para reunirse y han pedido una entrevista con el alcalde.

Los peñistas pretendían duplicar la capacidad de su carpa, lo que disminuiría el espacio para las atracciones. Los feriantes no están dispuestos a reducir su espacio. «Si no nos permiten trabajar como siempre, lucharemos por nuestros puestos y el alcalde oirá nuestros gritos el día del pregón», señaló Javier Molina.

Protestas vecinales

Los vecinos de la calle Puebla de Hijar dicen, por su parte, que Interpeñas les molesta más que los feriantes y afirman que, si vuelven a instalar la carpa, presentarán una querella porque el recinto incumple las normativas.

«El informe municipal del año pasado recoge que todos los días del Pilar se superaron los decibelios permitidos», explicó Jesús García, uno de los afectados.

3 preguntas sobre... El conflicto del ferial

1 ¿Cuántos son y cuánto ocupan? Más de 600 feriantes con 166 instalaciones y 10.000 peñistas abarcan 40.000 metros cuadrados (14.000 para la carpa de Interpeñas).

2 ¿Dónde estarán este año? En principio, se dijo que se instalarían junto a la Feria de Muestras, pero finalmente el Ayuntamiento permitirá que los peñistas sigan donde siempre si presentan una propuesta segura, pero todavía no ha hablado con los feriantes.

3 ¿Cuál será su ubicación en los años siguientes? Está previsto que en 2006 haya un ferial definitivo de 60.000 metros cuadrados en Valdespartera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento