El Consejo de Gobierno aprobará "con toda seguridad" el reglamento del Observatorio de Mercado la próxima semana

Casero confirma que la firma Senoble ampliará sus instalaciones "en algún punto de la región"
Carmen Casero
Carmen Casero
EUROPA PRESS
Carmen Casero

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará "con toda seguridad" el reglamento del Observatorio Regional de Mercado —una de las medidas establecida e impulsada por la Ley de Emprendedores— en el Consejo de Gobierno que celebrará la próxima semana.

Así lo ha adelantado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, durante una entrevista en el programa de Castilla-La Mancha Televisión 'Castilla-La Mancha Despierta' y recogida por Europa Press.

Según ha dicho, se trata de un paso "muy importante" en el desarrollo de la Ley de Emprendedores, que "sin lugar a dudas es la ley estrella" del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

La consejera ha abogado por un cambio de mentalidad que, a su juicio, tiene que venir desde la educación y por ello la Ley de Emprendedores destina un capítulo importante a esta cuestión para que los jóvenes puedan ser emprendedores, figura "denostada" en los últimos años.

Para fomentar este cambio de mentalidad la consejera ha dicho que en la programación para los próximos campamentos de verano se va a instaurar en las actividades de ocio y tiempo libre —como campamentos— talleres de emprendimiento para que los jóvenes "jueguen" a ser empresarios y pierdan el "miedo" a montar su propia empresa en el futuro.

En cuanto a las agencias de colocación privadas contempladas en la reforma laboral, Casero ha indicado que en Castilla-La Mancha ya ha habido alguna petición en este sentido y ha confiado en que a través de esta nueva herramienta se pueda generar empleo. SENOBLE

En otro orden de cosas, la consejera ha confirmado que la firma Senoble ampliará sus instalaciones "en algún punto de la región". Casero ha hecho estas declaraciones después de que la empresa haya manifestado su intención de optar al concurso del Mercado de Ganado de Talavera de la Reina.

"Hay una posibilidad de ampliación por parte de la empresa, pero, en cualquier caso, el destino único de esa ampliación corresponde a la firma", ha señalado.

De todos modos, Casero ha querido dejar claro que Talavera va a ser una ciudad importante para el Gobierno de Castilla-La Mancha porque supone, tanto por su población como por su enclave, una pieza "muy importante".

Es por ello que se ha comprometido a ayudar al alcalde de la Ciudad de la Cerámica, Gonzalo Lago, a dinamizar una situación que "no es la más adecuada para generar empleo" y ha asegurado que hay inversores que están llegando "con buenos ojos" a Talavera como a otras ciudades de Castilla-La Mancha.

Según ha afirmado, "hay que vender Castilla-La Mancha como una gran oportunidad de negocio" y ha apuntado que hay que decir a los inversores que vengan a la comunidad autónoma que existe un Gobierno "serio, estable y que da confianza" presidido por Cospedal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento