Extremadura fija el objetivo en China como nuevo mercado emergente

La comunidad autónoma de Extremadura ha fijado el objetivo en China como nuevo mercado turístico emergente. Las bases se sentaron en Málaga con la celebración del primero de los Encuentros Empresariales en España organizados por Turespaña, en el que participó también la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura.
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La comunidad autónoma de Extremadura ha fijado el objetivo en China como nuevo mercado turístico emergente. Las bases se sentaron en Málaga con la celebración del primero de los Encuentros Empresariales en España organizados por Turespaña, en el que participó también la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura.

Esta cita estuvo dedicada al mercado chino con el objetivo de favorecer la comercialización del producto turístico español en este mercado emergente. La acción se desarrolló en colaboración con Fondos Feder, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Este encuentro se repetirá en fechas posteriores en Madrid y Valencia. Durante el segundo semestre del año se realizará un encuentro similar dirigido al mercado de Canadá, en el que también participará Extremadura.

Para la preparación de esta jornada se contó con la colaboración de la Asociación de Receptivos de Extremadura, con el objetivo de poder mostrar a los agentes de viajes chinos ejemplos de producto turístico ya diseñado en el que se incluya la comunidad extremeña dentro del recorrido. POTENCIAL

El Ejecutivo autonómico explica que el mercado turístico chino es "aún incipiente" respecto a la emisión de turistas a Europa, y los trámites para conseguir los visados suponen "una importante barrera", pero resalta al mismo tiempo que "su potencial a medio y largo plazo, y su perfil de turista hacen que sea muy interesante realizar esfuerzos promocionales en este mercado".

En la actualidad, el grupo más importante de turistas chinos en España es el consumidor de circuitos culturales en ciudades patrimonio, seguido de los grupos de incentivos, que también suelen realizar circuitos culturales, añade.

En este contexto, la Junta considera que Extremadura "puede resultar interesante" tanto por la concentración de patrimonio histórico y cultural como por otros aspectos "muy importantes", como su "situación estratégica" entre España y Portugal, en el eje Madrid-Lisboa-Sevilla, o los "bajos" índices de inseguridad ciudadana, "muy por debajo de la media nacional".

Este no fue el primer contacto con el mercado turístico chino por parte de Extremadura, que ya ha participado en años anteriores en jornadas directas organizadas por Turespaña, en las que se mantuvieron encuentros comerciales con agentes de viajes y operadores turísticos.

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