El festival Play-Doc de Tui arranca el miércoles con programación basada en el documental autobiográfico y el paisaje

La banda Morphine será protagonista en el apartado musical
Vigo Foto Play Doc
Vigo Foto Play Doc
EUROPA PRESS
Vigo Foto Play Doc

El festival Play-Doc celebrará su edición de 2012 a partir de este miércoles en Tui (Tui) y su programación abordará el documental autobiográfico y el paisaje, con sendas retrospectivas de los artistas Ross Mcelwee y Artavazd Pelechian. Ambos artistas acudirán a la localidad pontevedresa con motivo del certamen.

En lo que respecta a la sección oficial, cinco filmes competirán por un galardón de 5.000 euros. En la selección figuran nombres como Bien Rivers o Victor Kossakovsky junto a nuevas promesas como Srdan Keca o Hermes Paralluelo. La representante de Galicia en la sección es la pieza 'Vikingland', de Xurxo Chirro; un retrato de la diáspora a través de los ojos de un marino mercante guardés.

El cine gallego también contará con un espacio propio, en el que se darán a conocer los últimos trabajos de Sandra Sánchez, Lois Patiño y Ángel Santos. Además, se celebrarán talleres como 'El retrato filmado' o 'Docs in progress', nacidos en ediciones anteriores.

Los directores del festival, Ángel Sánchez y Sara García, han destacado el compromiso del certamen por un "cine tan periférico y de difícil acceso como esencial". No obstante, según destacó Sánchez, el festival "no es sólo cine" y también cuenta con un apartado musical.

De hecho, el sábado se celebrará el único concierto en España —sala Metropol— de Members of Morphine con Jeremy Lyons, acompañando al documental sobre su líder Mark Sandman, fallecido durante un concierto.

Play-Doc comenzará este miércoles, a las 20.30 horas, con el acto oficial de inauguración, al que seguirá la proyección de 'Photographic memory', de Mcelwee. La programación continuará hasta el domingo a las 22.30 horas.

Las entradas para las películas podrán retirarse en las taquillas antes de cada sesión por 2 euros, mientras que el concierto tendrá un precio de 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento