La Policía Nacional detiene a dos individuos por robo con intimidación en Santiago

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago han detenido a dos individuos a los que se le imputa la presunta participación en robos con violencia e intimidación.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago han detenido a dos individuos a los que se le imputa la presunta participación en robos con violencia e intimidación.

De ello han informado las fuerzas del orden en un comunicado en el que han precisado que las detenciones tuvieron lugar el pasado día 15.

Los hechos por los que han sido detenidos se remontan al día 8 de este mes, cuando la propietaria de una farmacia —ubicada en la zona de vieja— denunció que había sido objeto de un robo bajo la amenaza de un cuchillo por parte de un varón que llevaba la cara tapada y la cabeza cubierta con una capucha. De este modo, logró sustraer unos 100 euros de la caja registradora.

Al día siguiente, en otra farmacia, esta vez en la zona de Os Concheiros, se produjo otro atraco por parte de un individuo con similares características, que también portaba un cuchillo "de largas dimensiones".

Ya el día 13, después de que los propietarios de una farmacia de As Fontiñas denunciasen un hecho similar, la Policía estableció "un amplio operativo de vigilancia" con agentes de paisano hasta localizar a dos individuos.

Cuatro robos

Uno de ellos fue puesto en libertad tras prestar declaración por "no haber tenido participación directa en los hechos", mientras que al otro, natural de Asturias, se le imputaron tres robos con intimidación en las citadas farmacias. "Llevaba en nuestra ciudad apenas un año y le constan antecedentes por hechos similares en toda la geografía española", ha relatado la Policía Nacional.

A mayores, se le imputa otro robo con intimidación ocurrido en enero del presente año, cuando una señora que salía de un cajero automático en Os Concheiros fue abordada por el ahora detenido "con un cuchillo en mano". Sin embargo, el atraco fue impedido por la pareja de esta mujer, que "puso en fuga" a este varón.

Mientras se investiga su participación en otros hechos delictivos, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santiago, que decretó su libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento