Junta de Personal de Talavera advierte de posibles privatizaciones si se sigue deteriorando el sistema sanitario

La Junta de Personal del Área de Talavera de la Reina cree que los "recortes" que se están llevando a cabo por parte de la Gerencia del Hospital General Nuestra Señora del Prado, "pueden servir de paso previo a una privatización".

La Junta de Personal del Área de Talavera de la Reina cree que los "recortes" que se están llevando a cabo por parte de la Gerencia del Hospital General Nuestra Señora del Prado, "pueden servir de paso previo a una privatización".

Uno de los integrantes de la Junta de Personal, Miguel Méndez, ha dicho en rueda de prensa, que con la creación de un área única se podrían dar casos de derivar conciertos que existan a otros lugares así como "pagar al personal no sanitario por parte de una empresa".

En opinión de Méndez, "tal y como se está actuando es algo disparatado, y de seguir así se deteriorará más el sistema sanitario para provocar que se privatice".

"Esto de momento no es nada porque acabamos de empezar y poco a poco los pacientes lo irán notando, puesto que los recortes habidos van a posibilitar, una sobre carga de trabajo, que se disparen las listas de espera, que no se de cobertura a las sustituciones y bajas y con ello que aumenten los tiempos de espera", ha matizado.

A su juicio, "las directrices son claras, tabla rasa y ha apañarse con menos gente, lo que conllevará un importante perjuicio en la calidad asistencial".

De igual forma, ha señalado que se actúa de una forma "improvisada, de aquí para allá, como si fuéramos dominguillos, y con una evidente falta de negociación" con los representantes de los trabajadores por parte de la Gerencia del Hospital.

"Tampoco nos dan nada por escrito, por las dudas que hay a la hora de aplicar las decisiones, si bien se nos oye pero no se nos escucha, lo que demuestra comportamientos antidemocráticos y negativos", ha sentenciado.

No obstante, ha agregado que los trabajadores están dispuestos a colaborar pero con "racionalidad", aunque dadas las circunstancias cada sindicato integrante de la Junta de Personal "actuará en consecuencia y verá la posibilidad incluso de acudir a los tribunales", ha dicho.

Servicio de urgencias

A preguntas de los periodistas, Méndez ha indicado que el "agobio" es palpable en el Servicio de Urgencias del Hospital y "a buen seguro a medio plazo se van a ver las consecuencias del despido de 11 médicos de este servicio y de otros que se han producido".

También ha lamentando la posibilidad del cierre del Punto de Atención al Paciente ubicado en el Centro de Salud de la plaza del pan de la ciudad si bien esto "no tiene visos de parar aquí porque tememos que se incrementen las listas de despidos, sobre todo en enfermería".

Seguidamente, ha dejado claro que no se trata de alarmar a la población con esta serie de denuncias públicas, "sino al contrario, hablamos de una realidad y la gente lo debe conocer y saber que es lo que está pasando".

Finalmente ha reconocido que la Gerencia "no quiere hablar ni diálogo alguno. Vienen a sembrar y nada más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento