Díaz Tezanos apuesta por "reforzar" la participación y comunicación interna en el PSOE

La candidata a secretaria general insta a no perder "ni un minuto" y trabajar para los ciudadanos que "necesitan" al PSOE
La Socialista Dolores Gorostiaga
La Socialista Dolores Gorostiaga
EUROPA PRESS
La Socialista Dolores Gorostiaga

La vicesecretaria general del PSOE cántabro, Eva Díaz Tezanos, que aspira a la dirección del partido en el próximo Congreso regional —que se celebra a finales de mes—, ha mostrado su apuesta por "reforzar" la participación y la comunicación interna en el seno de la formación.

Díaz Tezanos se encuentra estos días visitando distintas agrupaciones locales del partido, para explicarles sus propuestas para la dirección de los socialistas cántabros.

En distintos encuentros mantenidos con delegados, como el mantenido este fin de semana en Molledo y Santa Cruz de Bezana, Díaz Tezanos ha aseverado que "vamos a salir a buscar a todos los progresistas que quieran trabajar con nosotros en defensa del Estado de Bienestar".

La dirigente socialistas afirmó que "es el momento de abrir las puertas, pero"no para que la gente se acerque, sino para salir a buscar a cada uno de los ciudadanos de esta región que piensen en progreso y que quieran ayudarnos en el duro trabajo que nos espera en defensa del Estado de Bienestar.

Díaz Tezanos advirtió de que el paro "no puede ser utilizado como coartada para el recorte de derechos sociales, civiles y laborales que está llevando a cabo la derecha en Cantabria y en España".

"Desde el PSOE estamos dispuestos a frenar la involución que pretende el PP, pero necesitamos la implicación de amplias capas de la sociedad para frenar la contrarreforma de la derecha reaccionaria que nos gobierna", afirmó.

Y para ello, ha señalado, es "imprescindible que los socialistas cambiemos la forma de relacionarnos con la sociedad". "No puede seguir siendo una relación de arriba abajo. La cercanía es fundamental, y también la credibilidad", puntualizó.

Por eso, "no hay que perder ni un minuto" y se debe "trabajar sin descanso", porque "son muchos los que necesitan que el partido referente de la izquierda en Cantabria, recupere su fortaleza y sea de nuevo útil para todas las personas progresistas de nuestra región y de nuestro país".

Para Eva Diaz Tezanos, consejera de Educación durante los ocho años de Gobierno de coalición PSOE-PRC, "es un hecho que los socialistas hemos demostrado que somos capaces de cambiar esta región.

"Tenemos que ser capaces, lo estamos haciendo desde la oposición, de convencer a los cántabros de que no vamos a renunciar a que Cantabria siga avanzando", ha asegurado.

En opinión de la candidata a la secretaría general, el actual es "el momento idóneo para introducir reformas en nuestra organización, para modernizar nuestra estructura y para plantearnos nuevas estrategias de actuación que contribuyan a adecuar el funcionamiento de nuestro partido, para mejorar la vida de las personas".

"Necesitamos un partido fuerte y cohesionado, con una dirección fuerte y que base el futuro de la organización en el trabajo", concluyó.

Más en clave interna, Eva Diaz Tezanos explicó sus planes para reforzar los canales de participación y la comunicación interna en el PSOE.

"Es necesario escuchar a la sociedad, para volver a ganar la calle.

Los militantes y simpatizantes son los oídos y la voz de nuestro partido", ha icho.

El PSOE, cuya principal fuerza residía en su fuerte vinculación a los movimientos sociales y ciudadanos y al municipalismo, ha perdido influencia y presencia en ambos campos, constató.

"Es el momento de recuperar y fortalecer estas alianzas. Aumentando la participación de nuestros militantes en las organizaciones sindicales, cívicas, patronales y movimientos sociales", dijo Eva Díaz Tezanos.

Entre las medidas organizativas, destacó el "impulso" al trabajo en redes comarcales para aumentar nuestra actuación y visibilidad en los territorios que tenemos menor implantación.

"Solventemos las necesidades que nuestras agrupaciones y grupos municipales tienen, dotémonos de los medios personales y materiales necesarios, para que puedan realizar su trabajo con la atención y el asesoramiento debido", apuntó.

Y añadió otras medidas, como un plan de formación permanente, para militantes y cargos institucionales, a través de la Fundación Matilde de la Torre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento