Andalucía participa en acciones promocionales en Italia para mostrar la oferta turística del destino

Andalucía participa desde este martes y hasta el 25 de marzo en una serie de acciones de promoción en la ciudad italiana de Bolonia. Las mismas permitirán mostrar la oferta turística andaluza a estudiantes, público general y agentes de viajes de este mercado, un emisor cuyas pernoctaciones se incrementaron un 10 por ciento en 2011.

Andalucía participa desde este martes y hasta el 25 de marzo en una serie de acciones de promoción en la ciudad italiana de Bolonia. Las mismas permitirán mostrar la oferta turística andaluza a estudiantes, público general y agentes de viajes de este mercado, un emisor cuyas pernoctaciones se incrementaron un 10 por ciento en 2011.

El objetivo de estas acciones es consolidar los resultados registrados por este mercado durante 2011, cuando los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 453.686 viajeros italianos, un 15,6 por ciento más que el año anterior. Estos turistas realizaron 1.024.431 pernoctaciones (+10,1 por ciento), con una estancia media de 2,26 días.

El destino estará presente en University Box, una promoción itinerante dirigida al público universitario del norte de Italia en la que se trasladarán los segmentos y productos más atractivos de la Comunidad para estudiantes y viajeros jóvenes.

Andalucía participará en la zona de expositores ubicados en facultades, así como en la campaña online y en redes sociales y en aquellas iniciativas puestas en marchas para reforzar la difusión de esta promoción, han precisado desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y han añadido que durante dichas jornadas se prevén superar los 3.000 contactos entre universitarios. '

La spagna a bologna'

La Junta participa, por otro lado, en 'La Spagna a Bologna', acción de promoción directa al consumidor organizada por Turespaña que contempla actividades culturales y de entretenimiento. Así, se llevará a cabo en un espacio ubicado en un lugar estratégico de esta ciudad.

En esta zona, en la que se mostrarán la cultura, el folclore, la artesanía y los atractivos turísticos de los destinos españoles, los técnicos de la delegación andaluza podrán contactar directamente con los clientes potenciales de Bolonia para informarles sobre los diferentes productos de la Comunidad Autónoma.

Paralelamente, se desarrollará una fiesta de inauguración para dar comienzo a la acción, una presentación a medios de comunicación especializados y un taller de trabajo al que están convocados responsables de operadores y agencias de viajes, así como una campaña de comunicación para dar a conocer la iniciativa.

Andalucía promocionará también su oferta turística en una presentación dirigida a agentes de viajes de Alpitour, considerado el principal operador del mercado italiano, en la que están citados más de un centenar de profesionales.

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