El comité de Teka podría reunirse esta tarde con la dirección de Néstor Martín y espera alcanzar un acuerdo esta semana

Los sindicatos consideran "buena" la oferta de recolocación en la empresa belga
Concentración De Trabajadores De Teka
Concentración De Trabajadores De Teka
EUROPA PRESS
Concentración De Trabajadores De Teka

El comité de empresa de Teka ha valorado este lunes como "buena" la oferta de recolocación de Néstor Martin que el viernes les trasladó el presidente del Gobierno, Ignacio Diego, y que esta mañana han abordado con la dirección de Teka. La reunión con el grupo belga podría producirse esta misma tarde y el comité espera alcanzar un acuerdo esta semana.

No obstante, el comité ha advertido que hay aspectos de esta oferta que habrá que "cambiar", como los relativos a la reducción salarial, indemnizaciones o prejubilaciones, según ha informado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Luis Fernández.

El comité se ha reunido esta mañana con la Dirección de Teka, que les ha trasladado la oferta anunciada el viernes por Diego, según la cual se recolocaría en Néstor Martin a 107 trabajadores de los 198 a los que afectaba el Expediente de Regulación de Empleo, ERE, de la fábrica de Cajo.

Las negociaciones con Teka continuarán a lo largo de toda esta semana, con el fin de "ir atando flecos" para suscribir un acuerdo marco entre las tres partes.

Aunque el comité valora "bien" la recolocación de 107 trabajadores, está pendiente de la reunión con Néstor Martin, que podría producirse esta misma tarde. "Estamos pendientes de una llamada, pero si no es esta tarde será en los próximos días, mañana o pasado", ha explicado Fernández, apuntando que la firma belga ha confirmado que se reunirá con el Comité de Empresa de Teka.

"La oferta es buena porque el impacto de despidos es mínimo y en ese sentido estamos contentos. Luego hay otros puntos que intentaremos cambiar, pero en este momento estamos iniciando las negociaciones, que seguirán toda la semana", ha explicado.

En este sentido, Fernández ha precisado que el comité no está de acuerdo con la reducción salarial, las indemnizaciones y las prejubilaciones. "Todo eso lo tenemos que negociar y llegar a acuerdos para firmar el acuerdo marco", ha dicho.

Las negociaciones deben concretarse hasta del 27 de marzo, fecha en la que la Dirección General de Trabajo decidiría de oficio, pero el comité espera que concluyan antes, a finales de esta semana o principios de la próxima como tarde.

La plantilla de Teka está trabajando con normalidad y así seguirá "mientras estemos negociando si no hay ningún cambio raro en la negociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento