El Complejo Cultural San Francisco acoge una exposición con obras de Juan Antonio Montero

Se trata de un homenaje al fallecido profesor de Dibujo, promovido por alumnos de la Escuela de Bellas Artes de la Diputación
Juan Antonio Montero, Profesor Ya Fallecido De La Escuela De Bellas Artes De CC
Juan Antonio Montero, Profesor Ya Fallecido De La Escuela De Bellas Artes De CC
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES
Juan Antonio Montero, Profesor Ya Fallecido De La Escuela De Bellas Artes De CC

El Complejo Cultural San Francisco de Cáceres acoge hasta el próximo 30 de marzo una muestra con 24 obras de Juan Antonio Montero Luceño. Se trata de un homenaje promovido por un grupo de alumnos y antiguos alumnos del taller de pintura de la Escuela de Bellas Artes 'Eulogio Blasco', perteneciente a la Diputación Provincial de Cáceres.

Los alumnos y antiguos alumnos del profesor buscan con esta muestra hacer una exposición-homenaje a este "antiguo alumno, amigo y compañero que falleció hace unos meses", según informa la institución provincial en nota de prensa.

Tras su jubilación -Juan Antonio fue durante mucho tiempo profesor de Dibujo y Artes Plásticas en el CEIP Trajano de Mérida-, compaginó su afición por la pintura con su labor solidaria y de compromiso social con la integración de los inmigrantes.

Fruto de su afición por la pintura, ingresó en la Escuela de Bellas Artes 'Eulogio Blasco' de la capital cacereña, donde continuó su formación en la materia.

En sus últimos años de vida, realizó varias exposiciones en diferentes salas emeritenses, siendo el pueblo africano y, especialmente, el subsahariano el protagonista de sus trabajos, según recoge la nota.

"Su carácter afable, positivo y conciliador no pasó desapercibido en la escuela" y por eso sus antiguos compañeros y amigos han decidido reunirse y participar con sus obras en esta exposición en recuerdo a quien consideran una "excelente persona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento