La IA acusa a Egibar de ofrecer a los guipuzcoanos "nada más" que ocurrencias "vacías de contenido"

Afirma que si el PNV acepta "los parámetros por donde se mueven las nuevas mayoría" de Gipuzkoa tiene su mano "tendida"

La Izquierda Abertzale ha respondido este lunes al presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, que "no tiene nada más que ofrecer a la sociedad guipuzcoana" que "titulares con ocurrencias cada vez más vacías de contenido".

En un comunicado, la izquierda abertzale se ha referido en estos términos después de que el pasado sábado Egibar le acusara de "hacer una religión" con el tema de las basuras en Gipuzkoa y se preguntara qué les pasa con los contenedores, porque "antes no les gustaban y ahora tampoco" por su apuesta por el sistema de recogida de basuras Puerta a Puerta (PaP).

A su juicio, el PNV "sólo busca descalificar y hacer ruido" ante la "contundencia de los datos de reciclaje de Usurbil, Hernani, Oiartzun y Antzuola" donde ya se ha implantado el PaP.

La Izquierda Abertzale ha considerado que las últimas declaraciones de Egibar suponen "un paso más de la huida hacia ninguna parte que lleva el PNV de Gipuzkoa desde que Bildu ganó las elecciones el pasado 22 de mayo".

"De un tiempo a esta parte, Egibar busca titulares con ocurrencias cada vez más vacías de contenido porque el PNV de Gipuzkoa no tiene nada más que ofrecer a la sociedad guipuzcoana", ha afirmado.

En este sentido, ha opinado que la formación jeltzale ha optado por practicar un tipo de oposición política "destructiva que no busca en ningún momento aportar en positivo y que no ofrece alternativas realistas para solucionar los problemas".

La izquierda abertzale ha censurado que el PNV "solo tiene un objetivo, construir la incineradora de Zubieta a toda costa".

Además, ha señalado que los jeltzales siguen "sin asumir los resultados" de las últimas elecciones municipales y forales, ni que "la realidad del herrialde es la que es, con una nueva mayoría institucional soberanista y de izquierdas que ha exigido un cambio de raíz en la manera de hacer política".

"PUERIL"

"El PNV no puede seguir haciendo como que no ve esta nueva realidad", ha advertido, para añadir que "resulta pueril que pretendan seguir con una agenda que se elaboró en pleno apogeo del apartheid político contra la izquierda abertzale y que sigan empecinados en construir la incineradora".

Por último, ha afirmado que si el PNV es "capaz de entender y aceptar los parámetros por donde se mueven las nuevas mayoría de Gipuzkoa", tiene su mano "tendida", pero "si sigue empecinado en estrategias caducas y destructivas, esa colaboración se presenta extremadamente complicada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento