Alonso considera que Oña "devalúa a Andalucía al colocarla a la altura de Gaza"

El candidato número uno del PSOE por Málaga al Parlamento de Andalucía, Luciano Alonso, ha hecho referencia este domingo a las declaraciones de la candidata del PP Esperanza Oña en las que comparaba a Andalucía con Gaza. En este sentido, el socialista ha considerado que la dirigente 'popular' "devalúa a Andalucía al colocarla a la altura de Gaza, una tierra que busca libertad jugándose la vida en una confrontación bélica con una economía de guerra".

El candidato número uno del PSOE por Málaga al Parlamento de Andalucía, Luciano Alonso, ha hecho referencia este domingo a las declaraciones de la candidata del PP Esperanza Oña en las que comparaba a Andalucía con Gaza. En este sentido, el socialista ha considerado que la dirigente 'popular' "devalúa a Andalucía al colocarla a la altura de Gaza, una tierra que busca libertad jugándose la vida en una confrontación bélica con una economía de guerra".

Alonso, que ha visitado el paseo marítimo Antonio Banderas, en la capital malagueña, junto con el secretario general provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia; se ha mostrado "preocupado" por estas declaraciones, la cuales ha calificado de "acto infame que nos devalúa".

"El PP tiene una política que sólo destruye y que es incapaz de poner sobre la mesa una sola idea creativa", ha criticado. Sin embargo, ha destacado, "frente a ello estamos los socialistas, preocupados por el turismo, la dependencia, por la creación de puestos de trabajo y por seguir haciendo que Málaga sea líder".

Y es que, según ha especificado, "creemos en una Málaga pujante en turismo y en nuevas tecnologías, con el PTA que han creado los gobiernos socialistas en la Junta". Una apuesta, ha señalado, que se suma "al liderazgo de nuestra tierra en innovación turística —por el crecimiento del sector frente al resto de comunidades autónomas—, en dependencia —por el número de personas atendidas— y en el sector financiero", con la reciente integración de Unicaja Banco y Banco Caja España-Duero (Banco Ceiss) "para ser uno de los principales bancos de este país", ha recordado.

Política de dependencia

El candidato socialista ha hecho una defensa sobre la apuesta del presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista a la Presidencia, José Antonio Griñán, por el mantenimiento de las políticas en materia de dependencia. Así, Alonso ha afirmado que "cada día el Gobierno andaluz ha invertido tres millones de euros en dependencia para cubrir a 195.000 personas desde 2007".

"De cada cinco euros que gasta el Ejecutivo regional, cuatro son para políticas sociales y ahora no podemos permitir que se caiga", ha dicho y ha añadido que la provincia de Málaga "tiene casi 40.000 dependientes que se han visto favorecidos con esta discriminación positiva que ha hecho Pepe Griñán frente a otras CCAA".

Alonso ha señalado que "el 30 por ciento de todos los dependientes de este país están en Andalucía" y, por eso, "reivindicamos la necesidad de seguir creyendo en esta política social como un derecho". "Nosotros convertimos en un derecho lo que el PP entiende como caridad", ha apostillado.

Además, ha indicado, cuando se aplica la dependencia "se aplica también la igualdad, que ya ha sufrido un paso atrás con la reforma laboral y ahora con la falta de apuesta del PP, que no cree en las políticas sociales ni en la dependencia".

Prospecciones petrolíferas

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha dicho que "el Gobierno de Rajoy ha aprobado prospecciones petrolíferas en Canarias con la repercusión que tiene para el sector turístico". Por eso, ha especificado, "queremos saber si Javier Arenas —presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta— las apoya en la Costa del Sol".

En este sentido, ha subrayado que "el PSOE se opone rotundamente porque apostamos por las energías renovables, algo por lo que tampoco apuesta el PP, que ha aprobado una normativa que hace que la provincia de Málaga pierda 350 millones de euros de inversión, 1.000 empleos en 13 municipios", ha recordado.

Asimismo, ha destacado que "tampoco entendemos las medidas que está haciendo el PP en materia turística, basadas en la mentira y el recorte". "No ha cumplido con el IVA turístico, ahora dicen que van a reducir un 25 por ciento el presupuesto en turismo que afecta directamente al Plan Qualifica, y ni tiene partidas para regenerar las playas de cara a Semana Santa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento