La alcaldesa de Cáceres destaca los atractivos de la Semana Santa como aliciente para visitar la ciudad

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado los "atractivos" de la Semana Santa de la capital cacereña, recientemente declarada Fiesta de Interés de Turístico Internacional, como "un aliciente" para visitar esta ciudad extremeña.
Presentación Semana Santa
Presentación Semana Santa
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Presentación Semana Santa

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado los "atractivos" de la Semana Santa de la capital cacereña, recientemente declarada Fiesta de Interés de Turístico Internacional, como "un aliciente" para visitar esta ciudad extremeña.

Elena Nevado se ha pronunciado de esta forma durante la presentación de la Semana Santa cacereña en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, municipio al que ha querido agradecer su apoyo a Cáceres para la consecución del reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

"Presentar hoy aquí nuestra Semana Santa era una obligación para saldar una deuda de agradecimiento", ha señalado Elena Nevado durante su intervención, en la que ha valorado que sólo 14 Semana Santas en todo el mundo tienen la declaración de Interés Turístico Internacional, "a pesar de que son miles las celebraciones que se realizan por la geografía nacional".

En este sentido, la alcaldesa cacereña ha destacado las similitudes que existen entre las celebraciones de Cáceres y Medina de Rioseco, puesto que, además de compartir el interés turístico nacional, las dos ciudades "viven con fervor y pasión" estas fechas "impregnándose las ciudades de ese espíritu por los cuatro costados".

Nevado ha recordado que la Semana Santa cacereña es "excepcional por su historia, el entorno patrimonial, la participación ciudadana, con su implicación y devoción", además de tratarse una "tradición de siglos, que se ha mantenido a pesar de los avatares de la historia, y que cuenta con una identidad propia".

Digno de verse y sentirse

Todos estos elementos "hacen de nuestra Semana Santa algo único, singular, algo digno de verse, sentirse y una cita obligada en cualquier guía de viajes", ha señalado la alcaldesa, quien ha agradecido también la "implicación ciudadana" que tiene, con más de 15.000 cofrades que "día a día, año a año, de generación en generación, muestran su abnegación, su fervor y su pasión por la Semana Santa Cacereña".

Una tradición, ha señalado, que pasa de padres a hijos, de hijos a nietos y que, lejos de perecer, "sigue aumentando con más cofradías, con más hermanos, en definitiva, con más Semana Santa".

También ha agradecido a todos los cacereños que se han desplazado a Medina de Rioseco su esfuerzo por estar presentes en la puesta de largo de la Semana Santa 2012, dado que esta celebración es algo tan importante que "trasciende a las personas, a las instituciones, a los cargos o a los tiempos, por lo que tenemos el importante deber de defender, de cuidar, de mimar, de divulgarla".

Por último, Nevado ha indicado que ser Fiesta de Interés Turístico Internacional es un reconocimiento, pero también una responsabilidad, por lo que ha apelado a toda la ciudad a seguir haciendo "más Semana Santa" y a "conservar la esencia, el sentimiento" que les ha hecho singulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento