El PP critica que el BNG "movilice a personas de otros municipios" para manifestarse en Cesuras y Oza

Negreira considera "fundamental" que se profundice en la idea de que "juntos" se pueden hacer "muchas más cosas que individualmente"
Reunión Del PP Provincial De A Coruña Con Sus Representantes En O Barbanza
Reunión Del PP Provincial De A Coruña Con Sus Representantes En O Barbanza
PP A CORUÑA

La dirección provincial del PP de A Coruña ha lamentado que el BNG "movilice a personas de otros municipios" para manifestarse en Cesuras en contra del inicio del proceso de fusión de este último municipio con Oza dos Ríos.

En un comunicado, los populares de A Coruña han asegurado que "la única intención del BNG es boicotear" una fusión que "sólo traerá beneficios a los dos municipios".

De esta manera, han criticado la presencia en la movilización del portavoz del BNG en Betanzos, Henrique del Río, y de la edila nacionalista de Coirós Pura Ferreño y han cuestionado los motivos por los que esta formación "no llamó también" a sus concejales de Alfoz y Valadouro (Lugo), donde "están promoviendo la fusión".

Ante estos hechos, el Partido popular ha asegurado "tener dudas" sobre la "coordinación interna" que tiene el BNG y ha considerado "sorprendente" que "tengan que recurrir" a personas de otros municipios para manifestarse en Cesuras.

Asimismo, ha instado, tanto al BNG como al PSOE, a "no politizar" esta cuestión y les ha exigido "no seguir tratando de mentir y confundir" a los vecinos de Oza y Cesuras.

Información a los vecinos

El PP también ha negado "rotundamente" que "no se esté informando a los vecinos de la situación" y ha recordado que "hay tiempo suficiente" para que los residentes de ambos ayuntamientos tengan todos los datos y toda la información de esta "fusión voluntaria" antes de que se celebren los plenos en los que se debatirán las propuestas de los alcaldes.

Según ha explicado, en Cesuras y en Oza, se han dado los "primeros pasos" para informar a la población, que en breve recibirá cartas personales de los alcaldes explicándoles el significado de la fusión "en clave positiva".

Compromisos del pp coruñés

Por otra parte, la directiva provincial del PP de A Coruña se ha reunido este sábado con los alcaldes y portavoces populares del Partido Judicial de O Barbanza con el fin de "hacer un balance de los últimos meses de legislatura municipal" y "marcar una hoja de ruta de cara a este año político".

Al encuentro, que ha tenido lugar en Boiro, acudieron el presidente provincial del PP de A Coruña, Carlos Negreira, el secretario general, Diego Calvo, y el secretario de organización, José Manuel Álvarez-Campana; que se reunieron con los representantes populares en los municipios de la zona.

En su intervención, Carlos Negreira, ha reiterado el compromiso de los populares de A Coruña con los gallegos, "especialmente en tres aspectos fundamentales". En concreto, con "la protección" del Estado del bienestar; con la actividad económico y la necesidad de crecer y generar riqueza; y, por último, con la cooperación entre municipios.

En este sentido, el presidente de los populares de la provincia de A Coruña ha considerado "fundamental" que se profundice en la idea de que "juntos" se pueden hacer "muchas más cosas que individualmente".

Sobre esta cuestión, ha puesto de ejemplo las dos mancomunidades de O Barbanza, pero también la fusión de Oza dos Ríos y Cesuras, la cual ha definido como "un pequeño paso práctico, pero un gran paso conceptualmente hablando", que ha permitido "abrir en España el debate sobre una idea que ya se ha llevado a cabo en países como Alemania, Inglaterra o Dinamarca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento