PSE acusa a PNV de poner las instituciones "a su servicio" y cree que "para algunos" la campaña electoral ha empezado

Dice que los socialistas se están "enfrentando" a los que piensan "en un país de su propiedad, de buenos o malos vascos"
Pastor
Pastor
EUROPA PRESS

El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, ha acusado al PNV de poner las instituciones "a su servicio" usando un modelo "en el que todo vale con tal de acabar con el adversario". Asimismo, ha mostrado su temor de que, tras conocerse el expediente fiscal del vicesecretario del PSE de Bizkaia y cuñado del lehendakari, Melchor Gil, la campaña electoral "ha empezado para algunos y lo ha hecho pronto y mal".

En un acto celebrado en la Casa del Pueblo de Basauri (Bizkaia), en el que ha participado junto al secretario de Organización del PSE, Iñaki Egaña, Pastor ha señalado que el plan contra el fraude fiscal fomentado por el Ejecutivo de Lakua "no se trata de poner en la luz y opinión pública los datos privados de nadie, sino en perseguir a los que defraudan a hacienda".

Según ha denunciado ante medio centenar de simpatizantes, los socialistas se están "enfrentando" a los que piensan "en otro modelo de país, en un país de su propiedad, de buenos o malos vascos en función de que sean nacionalistas o no lo sean".

"Un país con instituciones al servicio privado de un grupo político concreto que pretenden seguir utilizando a su antojo. Estos días hemos visto en Bizkaia una muestra del modelo de país del PNV en el que todo vale con tal de acabar con el adversario", ha criticado en referencia al 'caso Gil'.

"al servicio de intereses electorales"

Pastor ha recordado a los jeltzales que la administración "no es suya" sino de todos y ha lamentado que se use "al servicio de intereses electorales de quienes la dirigen".

"La gente tiene los mismos derechos vote a quien vote, pertenezca a un partido o a ninguno, pero me temo que la campaña electoral que todavía está bastante lejos ha empezado ya para algunos y lo ha hecho pronto y mal", ha subrayado.

En este sentido, ha remarcado que "dentro de no mucho" habrá que escoger entre "la memoria, la verdad y la democracia" o la "ocultación, el disimulo o el miedo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento