La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza ofrece 25 razones para elegir la escuela pública

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza ha esgrimido 25 razones para elegir la escuela pública ante la proximidad del inicio del período de escolarización para hacer llegar a la ciudadanía "las razones para apostar" por este tipo de enseñanza.
Alumnos Utilizando Ordenadores Portátiles
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JCCM Y EP
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La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza ha esgrimido 25 razones para elegir la escuela pública ante la proximidad del inicio del período de escolarización para hacer llegar a la ciudadanía "las razones para apostar" por este tipo de enseñanza.

De esta forma, además, responden a las 25 medidas que el Departamento de Educación propuso recientemente para la educación aragonesa "y que van a suponer un claro retroceso para la enseñanza pública de Aragón", han expuesto en un comunicado.

La primera razón que aporta la plataforma es que este tipo de enseñanza "es de todos y para todos". Asimismo, es gratuita y universal; plural e integradora; democrática y participativa; tolerante y respetuosa con todas las creencias; garante de una escuela de calidad y equidad; próxima y abierta; y cohesiona y vertebra la sociedad, han argumentado desde este colectivo.

Igualmente, han continuado, fomenta el espíritu crítico y democrático; garantiza la igualdad de oportunidades y compensa las desigualdades sociales e individuales; es socializadora, inclusiva e integradora; respeta la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión y educa en valores de libertad, justicia, convivencia, tolerancia y respeto.

La Plataforma ha señalado también que este tipo de educación transmite una cultura más asociativa, participativa, activa y solidaria; forma ciudadanos y ciudadanas conscientes, autónomos y diversos adaptados a las necesidades de la sociedad actual; respeta la libertad de expresión y la creatividad y "contiene una gran riqueza de su diversidad cultural y social, reflejo de nuestra sociedad".

Finalmente, han expuesto que llega y está presente en todo el territorio; garantiza la coeducación y la igualdad de género; está gestionada democráticamente por la comunidad educativa; en ella no hay discriminación ni exclusión por creencias, sexo, etnia, cultura u origen social; cuenta con la garantía de los mejores profesionales de la educación de calidad; fomenta los valores de la sociedad democrática; posee una función de integración social, intercultural e interterritorial y es patrimonio de todos, han concluido desde la Plataforma.

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