Nestor Martín confirma su intención de instalarse en Santander y recolocar a más de un centenar de trabajadores de Teka

La dirección del grupo Nestor Martin ha confirmado las conversaciones mantenidas con el Gobierno de Cantabria para instalarse en Santander e incorporar a más de un centenar de trabajadores de Teka Industrial.

Según detallan, la empresa belga ha presentado una oferta de recolocación a la plantilla a través del Gobierno de Cantabria y la dirección de Teka Industrial, y "queda a disposición" de los representantes legales de los trabajadores para explicarles en profundidad los términos y detalles del acuerdo.

Para Nestor Martin, la instalación de una nueva planta de producción en Santander muestra su "compromiso con Cantabria" y "abre una vía de futuro mediante la creación de empleo directo e indirecto en esta región".

La fábrica, que se instalaría en el recinto de Teka en Santander, estará destinada a la fabricación de estufas e insertables de leña, gas y pellet para el mercado internacional, especialmente europeo, lo que además contribuiría a mejorar la balanza de exportaciones de la región.

Nestor Martin agradece al grupo Teka su "colaboración y disposición en la búsqueda de una solución para los trabajadores" y destaca el papel del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, "sin cuyo esfuerzo e impulso personal no hubiera sido posible presentar este acuerdo de futuro".

Nestor Martin es un grupo industrial belga fundado hace 150 años. Tiene fábricas en Bélgica, España y Chile y una plantilla de 250 personas. Sus productos están presentes en más de 25 países de Europa, América y Asia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento