La Guardia Civil arresta a tres rumanos por dañar intencionadamente 20 vehículos en Alfamén

La Guardia Civil ha arrestado a los ciudadanos rumanos M.M., de 31 años, M.P., de 28 años, y M.C.M., de 22 años de edad, por dañar intencionadamente 20 vehículos en la localidad zaragozana de Alfamén. Se les imputa un delito continuado de daños y ya han pasado a disposición judicial.
Guardia Civil
Guardia Civil
GUARDIA CIVIL/EUROPA PRESS
Guardia Civil

La Guardia Civil ha arrestado a los ciudadanos rumanos M.M., de 31 años, M.P., de 28 años, y M.C.M., de 22 años de edad, por dañar intencionadamente 20 vehículos en la localidad zaragozana de Alfamén. Se les imputa un delito continuado de daños y ya han pasado a disposición judicial.

En una nota, la Benemérita señala que los días 4 y 5 de diciembre de 2011 varios vecinos de Alfamén formularon denuncias en el puesto de Calatorao por los daños sufridos en 20 turismos.

Estos hechos causaron una gran alarma social porque se extendió un rumor según el cual estos sucesos estaban motivados por razones xenófobas o racistas, informa la Guardia Civil.

El 12 de diciembre un vecino de Alfamén informó a la Benemérita de Calatorao de que la noche anterior había sorprendido a una persona causando daños en su vehículos, persona que iba acompañada por otros dos individuos. Tras reprochar los daños a los tres individuos el vecino se peleó con ellos.

La Guardia Civil identificó plenamente a estas personas. El equipo de Policía Judicial de La Almunia de Doña Godina inició una investigación para esclarecer los hechos al considerar que podían estar relacionados con los ocurridos los primeros días de diciembre.

La Guardia Civil detuvo al individuo que dañó el vehículo del denunciante el 12 de diciembre y le interrogó sobre los hechos ocurridos anteriormente. De la investigación se concluyó que uno de los autores de los daños a vehículos era el propietario de un establecimiento de Alfamén que era punto de encuentro de la comunidad rumana en la localidad.

Igualmente se determinó que la noche que ocurrieron los hechos, ésta persona se encontraba en su local junto con los otros dos detenidos y que pasaron la noche consumiendo bebidas alcohólicas hasta el cierre del local.

Tras el cierre del establecimiento los tres implicados comenzaron a dañar los vehículos que se encontraban estacionados en las calles colindantes, todos ellos pertenecientes a personas de nacionalidad rumana, según el relato policial.

También se comprobó que la motivación de los hechos fue por rencillas personales por temas laborales entre el propietario del establecimiento y los afectados, descartándose completamente la hipótesis de que lo ocurrido hubiera sido provocado por motivos xenófobos o racistas.

Igualmente se comprobó que la difusión interesada de la motivación racista o xenófoba de lo ocurrido fue realizada por el propietario del establecimiento con el fin de dificultar las labores de investigación, indica la Guardia Civil.

Por todo lo expuesto anteriormente, el pasado día 15 de marzo la Benemérita procedió a la localización y detención de las tres personas implicadas en los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento