Se hacen los sordos para pedir dinero

Chicas rumanas recorren las calles de Sevilla y la provincia con el timo de usurpar la identidad de la Asociación de Sordos.
Te abordan, te miran a los ojos, te ponen el boli casi en la mano y te enseñan un papel para que firmes con tu nombre y DNI. Si usted cede, luego, le pedirán dinero. Todo esto se lo explicarán por señas. Ocurre en las calles del centro, Nervión, Los Remedios, Dos Hermanas...Un grupo de inmigrantes están recogiendo firmas y pidiendo dinero a los viandantes de Sevilla y provincia haciéndose pasar por sordos. Suelen ser rumanas, la mayoría chicas jóvenes y niños, según ha denunciado la Asociación Cultural de Sordos de Sevilla, donde advierten de que se trata de una estafa y avisan a los sevillanos de que «no deben abonar ninguna cantidad de dinero en la calle».

Además, los estafadores utilizan el término «sordomudo» que desde hace tiempo se sustituyó por el de personas «sordas», explica una trabajadora social.

La asociación denunció el año pasado el caso y en enero se celebró un juicio contra dos rumanas que realizaban este tipo de estafa en la calle Sierpes.

Esta misma semana han vuelto a denunciar el timo a la policía ya que tienen constancia de que se sigue haciendo. Recomiendan que si las ve, avise al 091.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento