El precio de los pisos baja en seis barrios de la ciudad

En el centro, Pajarillos, La Rubia, Batallas, Vadillos y San Juan una casa vale menos que hace seis meses. De media, en la ciudad subió un 5,06%
El precio de los pisos ha tocado techo en varios puntos de la ciudad y ha provocado una bajada en el centro, Pajarillos, Batallas, Vadillos, San Juan y La Rubia. Sin embargo, esta caída no es generalizada, puesto que, de media, en toda la capital la vivienda usada ha subido un 5,06% en los últimos seis meses y si tomamos como referencia el último año, el crecimiento es del 20,49%.Estos datos salen de un estudio realizado por los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Valladolid sobre el importe de 392 ventas reales firmadas en la ciudad desde noviembre a mayo.
No todo han sido bajadas, también ha habido zonas en las que ha subido, y mucho. Donde más se ha revalorizado la vivienda ha sido en Girón (15%) o Huerta del Rey  (11%). Según el presidente de los API, José Manuel Hernández, esto se debe al poder de atracción de Villa de Prado, ya que muchos de los compradores en este nuevo barrio han vendido sus casas en los vecinos.

Tras conocer la evolución de los primeros meses de 2006, los agentes de la propiedad mantienen su estimación de que los pisos subirán en torno al 12% este año, casi un 10% menos que en 2005.

El cartel de se vende, 8 meses colocado

Hace tres años los pisos se vendían en cuestión de semanas, pero si ahora estás pensando en vender el tuyo, hazte a la idea de  que puede estar unos 8 meses con el cartel puesto.

Todavía por las nubes. Centro: 7.200 1/M2

Un piso de nueva construcción con garaje en el centro todavía se mueve por cifras desorbitadas: hasta 7.200 1/m2. El usado está por 6.900 euros.

La construcción, se resiente

Los API culpan al Gobierno de retener el precio de la vivienda a costa de paralizar el sector de la construcción, «motor económico del país».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento