El presidente de la patronal de Pontevedra avisa a los sindicatos de que la huelga manda "una imagen como Grecia"

La CEP acusa a las centrales de "guardar silencio durante cuatro años mientras veían caer el empleo"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, ha avisado a los sindicatos de que la convocatoria de huelga sirve para mandar "una imagen como Grecia" y ha advertido un coste de "cientos de millones de euros". Además, ha acusado a las centrales de "guardar silencio durante cuatro años mientras veían caer el empleo".

Durante una visita institucional a la Cámara de Comercio de Pontevedra, Fernández Alvariño subrayó que las inversiones que puedan venir del extranjero "como vean un país inestable renuncian a su inversión" y citó su propia experiencia como presidente de la confederación de empresarios al recibir a emprendedores "de fuera" que, según dijo, por lo primero que le preguntan es por "el grado de conflictividad de esta provincia".

Ante esta tesitura, Fernández Alvariño reconoció que les miente "un poquito". "Porque si les digo la verdad no invierten ni un duro", ha señalado.

Y es que según el presidente de la CEP "aquellas imágenes de disturbios y quema de contenedores durante la huelga del metal" fueron "patéticas". Según ha confesado, a día de hoy cada vez que acude a alguna reunión de la CEOE siempre hay algún empresario que le pregunta "¿qué quemáis hoy en Vigo?".

Por lo que, dirigiéndose a los sindicatos, ha afirmado que "hoy en el naval se está recogiendo lo que se sembró en su día" y ha añadido: "Aquí parece que nadie quiere asumir sus responsabilidades". A "los sindicatos, por hacer las cosas mal, nadie les pide sus responsabilidades, porque hoy, a lo mejor, estamos padeciendo lo que en su día se hizo", ha incidido.

Por este motivo argumentó que "en estos momentos en los que se buscan inversores" los sindicatos lo que deberían hacer es "pensar un poco en las familias".

"contratando todos los días"

Alvariño afirmó que los empresarios están "contratando todos los días". "Los cinco millones y medio de parados no los provocamos nosotros, los provocaron los gobiernos que no tomaron las medidas que tenían que tomar", aseguró el presidente de los empresarios pontevedreses.

Ahora mismo, agregó Alvariño, no se puede generar empleo porque es necesaria "una reestructuración financiera para poder seguir soportando" las empresas. En este sentido, insistió en "que quede claro que los empresarios" no se dedican "a despedir, porque el principal activo" de las firmas "es su equipo humano".

Fernández Alvariño rechaza la convocatoria de una huelga general por varios motivos: "Ni es el momento, ni es la imagen y además tampoco es la solución", argumenta y responsabiliza a las centrales de "guardar silencio durante cuatro años mientras veían caer el empleo".

"Tienen todo el derecho del mundo a convocar una huelga, pero que sepan que va a costar cientos de millones de euros y no viene a coadyuvar nada sino a deteriorar todavía más la economía y a mandar una imagen como Grecia", dijo el presidente de la CEP.

En este sentido la confederación de empresarios de la provincia de Pontevedra ha elaborado un estudio que concluye que como consecuencia de la crisis "se han incrementado las separaciones matrimoniales" lo que ha derivado "en una pérdida de eficiencia de los trabajadores, porque si van a trabajar con problemas no rinden".

"Nadie sabe cuando vamos a salir de ésta pero podemos presumir de pertenecer a una Comunidad Autónoma que ha hecho los deberes, pero estamos padeciendo la mala gestión de otras autonomías", concluyó José Manuel Fernández Alvariño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento