Bermúdez de Castro está "convencido" de que la N-232 "será una de las prioridades del Gobierno de Rajoy"

El portavoz del Gobierno aragonés defiende la TCP y advierte de que "no hay ningún corredor más importante que otro en España"
Roberto Bermúdez De Castro
Roberto Bermúdez De Castro
EUROPA PRESS
Roberto Bermúdez De Castro

El portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado este viernes que está "convencido" de que el desdoblamiento de la carretera N-232 será "una de las primeras prioridades del Gobierno de Rajoy".

"Estoy completamente seguro porque no es de recibo que en el año 2012 nos encontremos con un muerto por semana" en esta vía, ha advertido, al remarcar que "una de las prioridades del Gobierno de Rajoy será desdoblar la 232".

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha manifestado esta semana en el Senado que entre los compromisos e inversiones del Gobierno central con Aragón para el periodo 2012-2024 se incluyen la Travesía Central por el Pirineo (TCP), la modernización del tren del Canfranc y el desdoblamiento de las carreteras nacionales N-232 y N-II.

De hecho, la N-232 en su tramo entre Mallén y Figueruelas es uno de los puntos que acumulan un mayor número de accidentes en la Comunidad aragonesa y este mismo viernes, en otro tramo, ha fallecido un conductor en esta vía, a la altura de Quinto de Ebro (Zaragoza).

TCP

Por otra parte, el también consejero de Presidencia y Justicia ha aludido a la decisión del Congreso de rechazar la petición de CiU para considerar el Corredor Mediterráneo como la "prioridad" del Ejecutivo.

Al respecto, ha apreciado que "es un paso adelante más" para la Travesía Central del Pirineo, porque "no hay ningún corredor más importante que otro en España. Tenemos tres corredores y los tres son igual de importantes para el Estado".

Además, la TCP "es una travesía muy importante no para Aragón sino para el conjunto del país", ha apuntado, al defender que "es muy importante que España tenga una salida por el centro de los Pirineos, por las circunstancias políticas que en un futuro se puedan llegar a dar".

Así, la Travesía Central del Pirineo "es un proyecto de todos y entre todos los aragoneses debemos seguir trabajando para que Europa vuelva a considerar la TCP como estaba considerada antes", ha subrayado.

El consejero aragonés ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en el Monasterio de Rueda, situado en la localidad zaragozana de Sástago, donde los consejeros del Ejecutivo autónomo y la presidenta Luisa Fernanda Rudi permanecen reunidos para analizar las medidas adoptadas por el Gobierno en estos primeros meses de mandato y estudiar futuras acciones y prioridades para la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento